Casi doscientas personas integran el Rute Calidad 2018

  • En torno a ciento cincuenta jugadores suman las diez secciones, aparte de los cerca de cincuenta integrantes del cuerpo técnico y la directiva

Entre los más de ciento cincuenta integrantes de las diez secciones, el club ha reforzado su base duplicando los equipos más pequeños

Galería

Ya está en marcha la nueva temporada del Rute Calidad C.F. Parte de las secciones han debutado en liga y el resto lo hará en el primer fin de semana de octubre. Unas y otras se presentaban ante la afición el sábado 29 en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. De conducir el acto se encargó el presidente Javier Reina, flanqueado por el alcalde Antonio Ruiz y la concejala de Deportes, Mónica Caracuel. Como el resto de los asistentes, los tres notaron el calor meteorológico de mediodía, pero sobre todo que da el grupo humano que conforma “la familia del Rute Calidad”. Para el presidente, la “ilusión” es el principal motor para seguir trabajando para consolidar este deporte en la localidad. Es esa ilusión lo que ve en las caras de los jóvenes de todas las secciones. Son diez, tres más que la temporada pasada. Se espera contar también con el equipo femenino, “que aún está arrancando”.

  • Se está esperando la incorporación de alguna chica más para contar con un equipo femenino

En conjunto, el organigrama lo componen alrededor de doscientas personas. El grueso lo conforman los jugadores, entre ciento cincuenta y ciento sesenta, a falta de cerrar inscripciones. De esa cifra, Reina subrayó que la base “se ha duplicado” Así, hay dos equipos en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. A ellos se suman el cadete y el juvenil. El resto del personal corresponde a veinticinco monitores y una veintena de directivos. Reina quiso reconocer una vez más el esfuerzo de los monitores que colaboran cediendo su tiempo libre “sin remuneración alguna”. Pero además, tuvo palabras para los familiares de los futbolistas, que también son “indirectamente” parte del club. Muchos acompañan cada semana a los equipos en sus desplazamientos.

El presidente subrayó que todos cuentan y todos suman. En ese apoyo incluye el patrocinio de las empresas locales y el respaldo institucional del Ayuntamiento y la Diputación. Como máximo responsable de ambas administraciones, Antonio Ruiz insistió en que se trata de fútbol “pero de mucho más”. El alcalde reseñó que el club está haciendo un trabajo “espectacular”. Aparte de fomentar el deporte entre los jóvenes, les está educando en valores, para competir de forma saludable, con hábitos sanos y lejos de otros “no tan buenos”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario