Rute es distinguido con el Premio al Municipio Turístico Destacado de la octava edición de la Gala del Turismo de Córdoba

  • La Diputación de Córdoba ha premiado a ocho empresas, colectivos y personas involucrados con el desarrollo turístico de la provincia

La concejala de Turismo, María Dolores Peláez, fue la encargada de recoger el galardón en la gala celebrada en Priego

Galería 

La localidad de Priego albergó la octava edición de la Gala del Turismo de Córdoba. Con ella, el Patronato Provincial de Turismo reconoce, con carácter bienal, la trayectoria y la aportación de empresas, asociaciones, municipios y personas al crecimiento turístico de la provincia. En dicha gala el pueblo de Rute ha sido reconocido con el Premio al Municipio Turístico Destacado por ser una localidad capaz de convertirse en un referente del turismo a nivel provincial y autonómico, fundamentalmente durante su campaña de Navidad.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Rute, María Dolores Peláez, fue la encargada de recoger dicho galardón. Peláez dijo que Rute es “un pueblo de mujeres y hombres emprendedores en el que el sector turístico ocupa un lugar cada vez más importante dentro de la actividad económica del municipio”. No en vano, el año pasado recibió más de ciento veinte mil visitas. Según la concejala, esto ha sido “fruto de la labor conjunta entre la iniciativa pública y privada”. En este aspecto, destacó la cooperación necesaria de ambos ámbitos de la vida social y económica de la localidad.

  • María Dolores Peláez compartió el premio con los empresarios y empresarias de la localidad y en especial con la técnica de Turismo

Para Peláez, este impulso turístico ha sido el resultado de “la creatividad y la iniciativa” de los empresarios ruteños. También resaltó “la hospitalidad de la gente de Rute”, y la belleza de nuestro pueblo, como otro de los elementos atractivos de cara a nuestros visitantes. La concejala quiso compartir el premio con todos los empresarios y empresarias del sector turístico de Rute. De esta forma, se dirigió a los responsables de museos, alojamientos, restaurantes y hoteles. También hizo mención a una persona, que calibró con fundamental y presente en la labor diaria en este sector. Se refería a la técnica municipal de Turismo, María del Carmen Rodríguez. Entre los agradecimientos, incluyó al responsable del área en la Mancomunidad, Manuel Lara Cantizani, por “la ilusión y pasión” que siempre le ha transmitido por el de la Subbética.

Junto a Rute, el resto de premiados fueron la Starlight de Los Pedroches, como Mejor Producto Turístico el AVE; la Asociación Profesional de Informadores Turísticos, con el Premio al Organismo/Asociación sin Ánimo de Lucro; y La Voz de la Subbética y la web turismoyvino.es con los reconocimientos a los Medios de Comunicación y Mejor Web Turística, respectivamente. Asimismo, se otorgó una mención honorífica al Cuerpo de la Policía Nacional por desarrollar de forma ininterrumpida desde 2011 el “Plan Turismo Seguro”, destinado a incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante.

Como Embajador del Turismo de Córdoba, fue reconocido Paco Montalvo,  por la promoción y apoyo que viene realizando del destino Córdoba tanto dentro como fuera de la provincia. El violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York está considerado por fuentes internacionales como uno de los más destacados maestros del mundo y el mejor violinista español.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, fue el encargado de cerrar. El alcalde ruteño dijo que el sector del turismo ha generado 34.921 contratos en el primer semestre de este año en la provincia, que ha recibido a 887.177 personas. Además, el máximo representante de la institución provincial incidió en que se ha logrado “duplicar la cifra de contratos en los últimos 10 años”. Estas cifras, en palabras de Ruiz, avalan el avance que ha experimentado la oferta y un sector que ha pasado de ser una apuesta a convertirse en un ámbito estratégico en la provincia. Por tanto, representa “una vía de diversificación económica y un complemento al principal motor económico de la provincia, la agricultura”.

Ruiz señaló igualmente “la excelencia y la calidad” sobre la que se sustenta una oferta “única”. No en vano, cuenta con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la Unesco, tres parques naturales, siete denominaciones de origen, dos reservas Starlight, 45 museos catalogados, dos mil trescientos yacimientos arqueológicos o un gran potencial para el turismo de congresos, ferias y convenciones. Para el presidente de la Diputación, a la inversión y promoción realizada tanto desde los ayuntamientos como desde la propia institución provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha sumado “la labor que personas, empresas y colectivos han incorporado a un proyecto compartido por todos los cordobeses y cordobesas”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario