-
La multinacional con la adquisición de la firma local pretende consolidar su presencia en el sector del vidrio en España y expandirse a nivel europeo y mundial
Berlin Packaging, el mayor proveedor de envases híbrido del mundo, ha anunciado esta semana la adquisición de Vidrierías Pérez Campos S.L. Se trata de una empresa familiar ruteña de tercera generación que se fundó en 1914. Durante décadas, la firma se ha dedicado a la distribución de envases de vidrio para diferentes tipos de mercados, en función de las necesidades del momento. Nació al amparo de la proliferación de las empresas de anís de había en Rute, más de un centenar en los años veinte del pasado siglo. En la actualidad, apenas se mantienen tres o cuatro firmas aniseras o marcas en el municipio.
Desde entonces, Vidrierías Pérez Campos ha desarrollado proyectos no sólo para el sector del anís sino también ofreciendo envasados para los aceites de oliva virgen extra (AOVE), los licores o las conservas y distribuyendo su producto a gran parte de los países mediterráneos. No obstante, también ha sido un proyecto empresarial abierto a cualquier sinergia de adquisición. Así lo ha considerado oportuno en esta ocasión su director general, Juan de Dios Pérez.
- Juan de Dios Pérez permanecerá vinculado con Berlin Packaging como director gerente
Hasta ahora, según este empresario ruteño, la globalización y la digitalización le habían permitido apostar por proyectos personalizados de botellas de aceite que han podido vender y distribuir en provincias como Jaén y Córdoba, una de las zonas más premiadas de mundo por la calidad de sus aceites. Sin embargo, según apunta, la pandemia les ha revelado que el futuro necesitaba “un plan de negocio nítido”.
Por eso, cuando desde Berlin Packaging contactaron con ellos, no descartó embarcarse en un proyecto de esta envergadura. De hecho, el máximo responsable de la firma local asegura estar “fascinado” con el carácter híbrido, sostenible y sólido de Berlin Packaging. Con esta adquisición, la multinacional amplía su cobertura del mercado de España. Además, Juan de Dios Pérez ha sido nombrado director gerente de Berlin Packaging-Pérez Campos.
La compañía, según la nota remitida a los medios, confía en que el ruteño ponga al servicio de la Packaging su profundo conocimiento del negocio y su amplia experiencia en el sector de vidrio. Para esta empresa americana, la industria del aceite de oliva es clave para el mercado español. En Andalucía cuentan con sedes en Montilla y Sevilla. La multinacional que ha adquirido a Vidrierías Pérez Campos también ha absorbido a gran parte de la plantilla. En unos meses la empresa ruteña dejará de tener presencia física en la localidad, integrándose en la sede montillana.
Con la adquisición estratégica de Vidrierías Pérez Campos, Berlin Packaging pretende ampliar su cobertura al sur de España, y consolidarse en otros mercados europeos y a nivel mundial. El CEO de Berlin Packaging en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Paolo Recrosio, destaca la experiencia con la que cuenta en este sector con más de treinta años, ofreciendo soluciones de envasado para el mercado del aceite de oliva, las fragancias o las bebidas espirituosas. La incorporación de Vidrierías Pérez Campos amplía la oferta de envases de vidrio para los mercados clave, afirma el CEO global, Bill Hayes. Además, apuntalan la presencia de la multinacional en la Península. La de Pérez Campos es la tercera adquisición que Berlin Packaging ha completado en Europa, Oriente Medio y África en 2022, y la quinta adquisición a nivel mundial en 2022.