-
Club Bádminton Rute logró cuatro metales en Villanueva de la Vera, mientras que los hermanos Arenas sumaron dos en Montilla para Club Deportivo Volante
El bádminton ruteño continúa conquistando metales en sus diferentes comparecencias. La participación de los dos clubes locales casi siempre es sinónimo de podio. En esta ocasión, han sobresalido en dos masters nacionales. El mayor “botín” de medallas correspondió a Club Bádminton Rute, que desplazó a cuatro representantes al Máster Sub-13 de Villanueva de la Vera (Cáceres). Tenía las categorías N1 y N4 y dio cabida a los mejores jugadores del ranking nacional. La expedición ruteña regresó con un oro en dobles masculinos para Pablo Lloreda y Fernando Pérez, una plata en dobles femeninos para Blanca Porras y Nuria Pérez, un bronce de Pablo Lloreda en individual masculino y otro bronce para Nuria Pérez en individual femenino.
Noticia relacionada
Dentro de la buena actuación general, cabe destacar que Fernando y Pablo lograron vencer a tres cabezas de serie. Además, ganaron en la final a los Campeones de España, los gallegos Xoel Álvarez y Álvaro Gómez, por 2-0. Por su parte, Blanca y Nuria no acusaron el hecho de ser la primera vez que jugaban juntas, por la baja de Jimena Caballero, ni de que Nuria es aún sub-11. De hecho, con sólo 9 años se plantó en semifinales después de haber ganado los tres partidos de la fase de grupos.
Por lo que se refiere a Club Deportivo Volante, los hermanos Arenas estuvieron en el Máster Nacional Sub-17 de Montilla. En este caso, tenía la categoría N4. Diego y Sara completaron un excelente torneo. La buena actuación le valió el subcampeonato individual femenino a Sara, que cada vez deja más atrás su lesión y recupera su mejor nivel. A esta plata sumó un bronce junto con su hermano Diego en dobles mixtos.
Tras superar la fase de grupos y los cuartos, Sara se midió en semifinales a la tinerfeña Sulimar Cabrera. La ruteña sacó su mejor juego y se adjudicó el partido en tres sets. Ya en la final no pudo con la catalana Noelia López. Aun así, es un resultado excepcional, teniendo en cuenta que ésta es una categoría superior a la suya. En cuanto a la competición de dobles mixtos, los dos hermanos consiguieron imponerse por la vía rápida en la fase de grupos. En semifinales cayeron ante los gallegos Sara del Castillo y Darío Mínguez, aunque pudieron certificar el bronce.