El Ayuntamiento habilita una nueva zona de autocaravanas

  • Se ubica junto al campo de fútbol y sustituye a la que había frente al Pabellón Gregorio Piedra, aunque, al igual que era ésta, seguirá siendo de uso gratuito

Los turistas que vengan a Rute con caravana o autocaravana aparcarán a partir de ahora en la nueva zona habilitada por el Ayuntamiento para tal fin. Se ubica en la calle Del Cuarzo, junto al Estadio Municipal Juan Félix Montes, y reemplaza al emplazamiento que había hasta ahora junto al Pabellón Gregorio Piedra. El acondicionamiento de la zona ha costado siete mil euros, costeados con fondos propios municipales. En palabras del alcalde Antonio Ruiz, es una inversión pequeña en cuantía, pero importante en cuanto a “su relevancia”.

  • Sólo en Rute hay en torno a una veintena de familias con vehículos para este tipo de turismo

Como ha recordado Ruiz, Rute está de enhorabuena, ya que es el pueblo cordobés más popular en cuanto a búsquedas en Google. En ese contexto, al que se suma el hecho de ser “el primer Municipio Turístico de la provincia”, se pretende dar respuesta a un modelo de turismo “cada vez más en auge”. Se trata además de un turismo de cierto poder adquisitivo, que puede dejar, pues, buenos dividendos en gastos en sus visitas a la localidad. Sólo en Rute hay una veintena de personas que disponen de estos vehículos para hacer sus rutas.

Son suficientes razones que contrastan con una zona anterior que no cumplía con los requisitos o con lo que los propietarios esperan de un aparcamiento. De hecho, los comentarios en redes o páginas webs especializadas “no eran favorables”. De ahí que se haya buscado una alternativa, que de momento cuenta “con lo básico”, el aparcamiento en sí y toma de agua. No obstante, el alcalde ha anunciado la intención de ampliar tanto las seis plazas iniciales como los servicios. La explanada es lo bastante extensa como para habilitar más aparcamientos sin problemas.

Como punto de partida, ya es suficiente para publicarlo en las aplicaciones para dispositivos móviles o revistas del sector. De cara a instalar esos otros servicios, no se marca como fecha la próxima campaña de Navidad, puesto que no es un turismo tan fijo, sino que puede venir el resto del año. Por último, Ruiz ha indicado que, aunque hay municipios con ordenanzas específicas de cobro por usar estas zonas, en principio en Rute seguirá siendo gratuito como lo era en la anterior. Ésta, según ha dicho, se readaptará para volver a ser aparcamiento convencional.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario