Cruzber y Francisco de Paula Sánchez Zamorano son reconocidos en la Gala de la Subbética

  • La firma de portaequipajes recibe el premio a la trayectoria empresarial y el escritor y magistrado afincado en Rute es nombrado Hijo Predilecto de la comarca

Los ruteños distinguidos en esta gala junto al alcalde Antonio Ruiz

Con varios aplazamientos por las sucesivas olas de la pandemia, por fin ha podido celebrarse la Gala del Día de la Subbética. Debería haber tenido lugar el pasado mes de noviembre, después de que en 2018 pasara a tener una periodicidad bianual. Sin embargo, la crisis sanitaria ha obligado a posponerla, además de cambiar el lugar de celebración. Aunque Cabra ha seguido siendo la sede de esta edición, el lugar final fue el Hotel Fuente Las Piedras de la vecina localidad. Allí se celebró una ceremonia en la que Rute tuvo un doble y destacado protagonismo, con la empresa Cruzber y el magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano.

  • Gregorio Cruz ha hecho extensivo el reconocimiento al pueblo de Rute y en especial al sector empresarial, por su esfuerzo para sobreponerse a la crisis

Entre las siete categorías en que se ha reconocido a personas, colectivos y entidades de la comarca, la firma Portaequipajes Cruz (Cruzber S.A.) ha sido premiada por su Trayectoria Profesional. Su gerente, Gregorio Cruz, recibió el galardón de manos de Antonio Ruiz, como alcalde de Rute y presidente de la Diputación. Sin ocultar la satisfacción por ser premiado en el ámbito más cercano, Cruz hizo extensivo este reconocimiento a todo el pueblo de Rute y en especial al sector empresarial. Cree que han hecho un esfuerzo para reinventarse y salir adelante, “en algunos casos incluso reforzados”, en esta doble crisis sanitaria y económica.

Por su parte, Francisco de Paula Sánchez Zamorano fue nombrado Hijo Predilecto de la Subbética junto con el exalcalde de Lucena y expresidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca, José Luis Bergillos. Su reconocimiento no fue el único momento emotivo. También se distinguió a título póstumo con el Mérito Turístico al recordado edil lucentino Manuel Lara Cantizani. Zamorano, que recibió el premio del alcalde de Iznájar y presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, nació en Carcabuey. Sin embargo, reside desde pequeño en Rute. El actual presidente de la Audiencia Provincial ha compaginado su trayectoria como magistrado con la faceta de escritor. Ello le llevó a recibir el Premio Villa de Rute la Cultura en 2007.

El acto contó con la presencia de los representantes políticos. Junto a los mencionados, participaron el alcalde de Lucena y actual presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, y, como anfitrión, el regidor egabrense, Fernando Priego. A nivel comarcal, Antonio Ruiz destacó que la Subbética cuenta con “los mimbres necesarios” para la reactivación económica. Como “ejemplo”, citó a los premiados, que representan “un espejo en el que tantas personas se pueden mirar con orgullo”. En relación a Rute, subrayó cómo una empresa como Cruzber “puede estar asentada en su pueblo y a la vez ser referente nacional e internacional”. En relación a Sánchez Zamorano, señaló que, aparte de su relevancia en el mundo del Derecho, estamos ante “un gran humanista”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario