La Guardia Civil detiene en Rute a un vecino de Lucena, por presunto tráfico drogas

  • Los agentes localizaron en un olivar próximo el vehículo donde viajaban los sospechosos, en cuyo interior hallaron seis paquetes con 5.130 gramos de hachís

El dinero intervenido y la droga incautada por los agentes

La Guardia Civil ha detenido en Rute a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. Se trata de un vecino de Lucena, de 26 años, conocido por sus antecedentes policiales. Los hechos se produjeron sobre las doce y media de la noche del pasado 9 de julio. Dentro de los servicios contra el consumo y venta de drogas en la provincia, los agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de Rute. En vista de ello, decidieron seguirlo e identificar a sus ocupantes. Aunque en un primer momento no lograron interceptarlo, poco después dieron con el vehículo en un olivar próximo a la localidad.

  • En el registro se encontró un bolso con mil quinientos euros en billetes fraccionados y una cajetilla de tabaco con 545 euros más

Al detectar los sospechosos la presencia de la Guardia Civil en la zona, uno de ellos se dio a la fuga. En cambio, sí se procedió a la identificación del conductor del turismo, que resultó ser un vecino de Lucena. El registro del coche permitió localizar en su interior seis paquetes de plástico que contenían un total de 5.130 gramos de hachís. Asimismo, la Guardia Civil encontró un bolso con más de mil quinientos euros en billetes fraccionados. También había otros 545 en una cajetilla de tabaco, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del conductor, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa las gestiones para identificar y detener al segundo ocupante del turismo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario