-
Se trata de ayudas para actividades de colectivos sociales, culturales, deportivos, así como cofradías de Semana Santa
Hasta el 30 de octubre se encuentra abierto el plazo de solicitud para acceder a las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Rute a colectivos sin ánimo de lucro. Son ayudas relativas a las actividades que lleven a cabo durante el ejercicio 2023. Las cuantías totales estaban recogidas en los presupuestos municipales que fueron aprobados en su día. Por tanto, existe una partida dotada con veinte mil euros para repartir, en función de los proyectos que se presenten, entre los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro. Además, hay otra partida, de quince mil euros, destinada a las cofradías y hermandades ruteñas. Ahora lo que se hace, según matiza el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael García, es dar publicidad a las bases reguladoras de estas subvenciones, con objeto de que se conozcan.
- Se otorgan cuantían máximas de mil o mil quinientos euros según sea para colectivos o cofradías
Se trata de unas subvenciones destinadas a facilitar la puesta en marcha de actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales o de carácter cultural, deportivo o social. También las hay destinadas a fomentar la formación e inserción socio-laboral de las mujeres, así como a incentivar las actividades propias de las cofradías o hermandades ruteñas de Semana Santa.
Según García, se han hecho algunas modificaciones respecto a las anteriores convocatorias. Estos cambios suponen un incremento de la cuantía máxima que se otorga a los colectivos. En concreto, en las bases reguladoras ha quedado establecido una cantidad máxima de mil euros para las asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro, y mil quinientos para las cofradías o hermandades ruteñas. El edil ha indicado que de esta convocatoria están excluidos aquellos colectivos que tengan otra ayuda específica del Ayuntamiento.
Rafael García ha animado a todas las entidades que pueden ser beneficiarias a preparar sus proyectos y presentarlos en el registro general del Ayuntamiento o bien a través de la sede electrónica, donde se puede acceder a la solicitud y a las bases reguladoras. Según el concejal, se trata de trámites que son fáciles de llevar a cabo. No obstante, si cualquier persona no sabe cómo hacerlo puede dirigirse al Área de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento, a la Intervención municipal, o los propios responsables políticos.