La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio celebra su onomástica con un concierto en Santa Catalina Mártir

  • Por primera vez la dirección musical ha corrido a cargo de Rafael Romero Rojas quien mostró su satisfacción por tener esa oportunidad

La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio ha ofrecido un concierto de homenaje al que es patrón de Rute y da nombre a su formación, en el fin de semana más cercano a su onomástica, que se conmemora el 2 de octubre. El concierto tuvo lugar el domingo 8 en la parroquia de Santa Catalina Mártir, bajo la dirección musical de Rafael Romero Rojas, quien se mostró muy agradecido con el público asistente y expresó su satisfacción por la oportunidad de dirigir por primera vez a esta formación ruteña.

  • Durante el concierto se interpretaron seis temas uno compuesto por el ruteño Juan José Caballero

La presentación del acto corrió a cargo de Sebastián Moscoso, miembro activo de la agrupación durante más de diez años. Éste interpeló al público preguntándose qué es y qué significa ser Custodio. Para Moscoso, significa formar parte de “una gran familia”, una amistad compartida, devoción y pasión que, con las notas que salen de cada instrumento, expresan los sentimientos que llevan dentro.

Moscoso agradeció a la junta directiva y a todos aquellos que han confiado y apoyado a la formación durante todos estos años para que esté presente en conciertos y actos, o acompañe a nuestros pasos durante sus distintas estaciones procesionales. En especial, aunque él ha dejado ser miembro activo, mencionó a su hermana Carmen, que forma parte de la agrupación en la actualidad, y a quien recordó que en el cielo está quien a ellos “custodia y guía”, en alusión a la madre.

La agrupación interpretó seis temas. Comenzó el repertorio con “Oración” de José María Mena Hervás. Le siguieron “Amanecer en tu Mirada”, compuesto por el ruteño Juan José Caballero; “La Mudá”, de Germán García; “Sabed que vendrá”, de Antonio José López; y “Entregado a su pueblo”, de José María Mena. El concierto concluyó con la interpretación de “Judería Sevillana”, de Alejandro Blanco.

Por su parte, Ambrosio Leal, miembro de la junta directiva y vocal responsable y encargado de los uniformes, agradeció a pueblo de Rute, amigos y familiares, su acompañamiento durante el concierto. A continuación, hizo subir a la presidenta de la agrupación, Cristina Tirado, para que entregase un obsequio al presentador del acto. Antes del concierto, la agrupación llevó a cabo un pasacalle por el centro del municipio.

Deja un comentario