-
Tras un plazo de inscripción en el que se habían presentado quince aspirantes, serán las personas que encarnen a Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero
Durante unas semanas ha estado abierto el plazo para poder ser uno de los tres Reyes Magos en la próxima Cabalgata de Rute, el 5 de enero de 2024. Una vez concluido, se ha procedido al sorteo de las tres plazas correspondientes. Asimismo, se ha elegido por idéntico sistema a tres suplentes. En principio, las tres personas afortunadas han sido Antonio Jesús Ortega, David Cuenca y María del Mar Matas. Por orden de salida de sus números, los suplentes son Andrea Ramírez, María Rey y Carmen Leal. El sorteo se llevó a cabo en el salón de plenos municipal, bajo la supervisión del concejal de Festejos, Manuel Luque, y la teniente de alcalde, Ana Cobos.
- Entre los tres elegidos se repartirán y decidirán a qué Rey Mago representa cada uno, y conformarán sus respectivos cortejos de pajes
Como “mano inocente” actuó la auxiliar de Secretaría del Ayuntamiento y secretaria en funciones, Ana Burguillos. Fue ella la encargada de extraer las bolas agraciadas que se habían preparado para tal fin. Según detalló Luque, se han presentado quince personas. Para ello, se había asignado a cada una un número, que se les comunicó antes del proceso de selección. El edil aclaró que el sorteo se ha querido hacer “con tiempo” para perfilar los detalles y las novedades que preparan para la próxima Cabalgata.
Una vez se sabe quiénes encarnarán en Rute a Sus Majestades de Oriente, el concejal ha aclarado que entre los tres se repartirán y decidirán a qué Rey Mago representan. También conformarán sus respectivos cortejos de pajes, siempre en función de las medidas de la carroza. De cara a las otras que completen la cabalgata, ha animado a los colectivos y asociaciones locales para que colaboren en este día de la ilusión. Para incentivar la participación, habrá una subvención de 250 euros por carroza. Asimismo, habrá un premio extra de 300 euros para la mejor. Lo dictaminará el mismo jurado que se nombre para los otros concursos que se convocan en estas fechas, como el de belenes, árboles de Navidad o el de escaparates.