-
El joven ruteño, con tan sólo 16 años, ha participado junto a artistas españoles destacados y aspira a ser un bailarín profesional
La cita por excelencia de la industria de la música, en la que se reconocen a los mejores artistas, cantantes, bailarines, intérpretes o productores ha tenido lugar por primera vez en Sevilla. La edición número veinticuatro de los Latin Grammy no ha sido, como de costumbre, en Estados Unidos. En esta ocasión, ha cruzado el charco para celebrarse en la capital andaluza. La ciudad hispalense ha estado meses preparando y volcándose en un evento organizado por la Academia Latina de la Grabación. Para el acto central se eligió el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
- Sebastián Tejero aspira a ser bailarín profesional y está muy agradecido a sus abuelos y padres por el esfuerzo que han realizado para que pueda formarse.
Por los escenarios fueron desfilando algunos de los artistas españoles que se han dado cita en estos Grammy Latinos: Pablo Alborán, Rosalía, Niña Pastori o Alejandro Sanz. Este último interpretó en esa mágica noche para la música latina una nueva versión de su éxito “Corazón partío”. Para ello, estuvo acompañado de una extraordinaria coreografía. Entre sus integrantes se incluía el bailarín ruteño Sebastián Tejero Cobos. Este joven talento comenzó su andadura con tan sólo cuatro años, en la Escuela de Música y Danza de Rute. Con apenas ocho empezó su relación con la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), donde continúa ahora su formación.
En la actualidad, Sebastián tiene 16 años. Ya ha participado en numerosas actuaciones, como las ofrecidas en el Teatro Cervantes de Málaga, en las sucesivas galas organizadas por su escuela, donde ha tenido papeles protagonistas, en interpretaciones destacadas como “La Bella y la Bestia”. También este joven artista fue el elegido para entregar el premio que recibió Antonio Banderas, en 2017, en la capital de la Costa del Sol. Asimismo, en el Teatro Cervantes ha participado como bailarín en el homenaje que la ESAEM ofreció a la cantante Rosalía. Más recientemente, acompañó en el baile que llevaron a cabo Antonio Verónica y Saray Cortés, durante el homenaje que rindieron en 2022 a Miguel de Molina. Además, ha participado en el Festival Internacional de Música y Danza celebrado julio pasado, en Priego de Córdoba, junto a la bailaora gaditana Sara Baras.
Ahora, este joven ruteño confiesa haber vivido una experiencia “muy emocionante”. A Tejero le ha llenado de orgullo poder participar en uno de los eventos más destacados de la música latina a nivel internacional. Para él ha sido “un honor” formar parte la coreografía que acompañó a uno de los grandes cantantes de la música española, como es Alejandro Sanz. Ante todo, destaca “los nervios” que se sienten antes de participar en un evento de tal magnitud. Además, ha mostrado su gratitud a su profesores y compañeros por la oportunidad que le han brindado. En especial, da la gracias a su, abuelos y padres que tanto sacrificio y apoyo le han ofrecido, para que pueda formarse. Sebastián trabaja y ensaya a diario y practica por igual la danza clásica, contemporánea o el flamenco. No obstante, se inclina por la contemporánea. Su meta es llevar a ser un bailarín profesional.
En cuanto a los ganadores de la gala de los Grammy 2023, Karol G y Shakira fueron los grandes triunfadores de la noche. El primero se ha hecho con el Latin Grammy al álbum del año y Shakira se llevó el galardón de la canción del año, por su colaboración con Bizarrap. La gala estuvo repleta de talento y música a raudales. Por lo que se refiere a los españoles, los triunfadores han sido los urbanos Quevedo y Nathy Peluso, además de la Niña Pastori.