Adamuz acoge la segunda carrera del circuito provincial MTB con presencia local

  • De nuevo los tres integrantes de Cruz MTB Team de Rute se han dado cita en esta exigente prueba incluida en el calendario XCM Series de Diputación

El renovado recorrido de Adamuz presentaba un trazado muy duro, con casi mil cuatrocientos metros de desnivel

Daniel Pérez y Rubén Díaz analizan la prueba MTB de Adamuz

El término de Adamuz acogía el segundo domingo de marzo la XII Media Maratón Montes Comunales de mountain-bike. Se trata de la segunda carrera incluida en el circuito XCM Series de Diputación. Como en la prueba que daba arranque a la temporada, la de Belalcázar, Rute estuvo representado con Daniel Pérez, Rubén Díaz y Rubén Trujillo. Los tres conforman el Cruz MTB Team, la sección con que el Club Ciclista compite en este circuito provincial. El cuarto en liza, Juan Carlos Rodríguez, sigue en el dique seco por la lesión de ligamentos.

Como pasó en Belalcázar, las medidas sanitarias condicionaron la prueba. De entrada, Rubén Díaz confirma que falta un punto de forma que sólo da la competición, no los entrenamientos. Los propios ruteños, aunque han mejorado en sólo una semana, están todavía lejos de su máximo nivel. Por otra parte, para evitar aglomeraciones se están modificando los recorridos, evitando pasar por el municipio. Este cambio llegó en Adamuz al extremo de que el trazado estaba a más de veinte kilómetros del casco urbano. Según relata Dani Pérez, parte de sus 44 kilómetros discurrían por una finca de caza privada, con un terreno muy cuidado, pero muy duro, “con grandes repechos”. De hecho, el desnivel acumulado se acercaba a los mil cuatrocientos metros.

Ello no impidió que los trescientos dorsales disponibles se agotaran enseguida. Los corredores tienen “el gusanillo” de recuperar el tiempo perdido. Entre esa amplia demanda y las muchas pruebas que siguen en el aire, por lo imprevisible de la evolución de la pandemia, hay que adaptarse a las circunstancias. Así, Rubén Díaz no pudo inscribirse en el circuito cordobés de rallies y ha tenido que optar por el granadino.

Por si fuera poco, los picos máximos de forma se programan en función de las pruebas a las que se quiere acudir, y el calendario aún no está asentado. Otros años, se buscaba un pico para marzo o abril. En éste, la vista está puesta en mayo. Además, en espera de que la población se vacune y la situación mejore, muchas carreras se están posponiendo hasta después del verano. En este mismo circuito, tras dos carreras consecutivas, para la siguiente, en Lucena, habrá que esperar hasta primeros de septiembre.

Deja un comentario