El Rute Calidad pone colofón a la temporada con su tradicional jornada de convivencia

Los pequeños fueron  los que más disfrutaron con la fiesta de la espuma

Los pequeños fueron los que más disfrutaron con la fiesta de la espuma

Terminó la temporada de fútbol. Como es costumbre desde que la actual directiva tomó las riendas del club, el Rute Calidad echaba el cierre con una jornada de convivencia. Fue el primer fin de semana de junio e incluyó una fiesta de la espuma para los más pequeños y una paella multitudinaria. Según el presidente Juan Félix Montes, con esta jornada se busca sobre todo que los padres sigan de cerca el trabajo que se hace con sus hijos. El cara a cara con la directiva permite que puedan aportar ideas o sugerencias de mejora. En cuanto a los protagonistas, los jugadores, fue desde luego una mañana festiva, disfrutando con la espuma. Montes cree que es un buen colofón tras los meses de campaña liguera. Tanto la fiesta de la espuma como la paella tuvieron lugar en el Estadio Municipal de Las Huertas. En este sentido, el presidente quiso dar las gracias al concejal Manuel Sánchez, en representación del Ayuntamiento de Rute, por “todas las facilidades que dan” para disponer de las instalaciones.

El balance de dicha campaña es este año más que positivo. Se insiste mucho en que lo primordial en las secciones inferiores es la formación. Los resultados vienen como un añadido. Y este año han llegado en forma de dos ascensos: el de los benjamines y el de los alevines, que a su vez han quedado campeones provinciales. Para el presidente, es algo “histórico”, que se suma al campeonato logrado hace dos temporadas por el equipo cadete. En su opinión, esto ratifica el trabajo de cantera que se está haciendo en el Rute Calidad. Es también una semilla “para que estos chavales puedan estar en los próximos años en lo más alto del fútbol provincial”.

Además de concejal de Deportes, Manuel Sánchez fue en su día jugador de la primera plantilla del Rute Calidad. Cree que, tras un parón, el equipo senior empieza a asentarse, está en el buen camino y ya este año ha hecho una estupenda segunda vuelta. Pero su mejor valoración es precisamente para la cantera, a la que no duda en dar “una nota de sobresaliente”. Asegura que en su etapa de jugador echaba en falta esa base que a la larga permite contar con “un equipo senior competitivo”.

La cantera está tan nutrida que Cristóbal García, entrenador del equipo alevín, dejó caer la posibilidad de que el año que viene haya dos equipos de esta categoría. Uno estaría en Segunda Provincial y otro, para jugadores de primer año, en Tercera. Más que de temas presupuestarios, Montes apunta que dependerá del total de fichas y de que haya entrenadores suficientes. Es justo un técnico para el equipo senior lo que el club está buscando de cara a la próxima temporada. Según el presidente, se quiere hacer “una apuesta fuerte, dentro de las posibilidades económicas”. Aún no ha desvelado nombres, pero sería alguien de fuera, que ya ha estado antes entrenando en Rute.

El tesorero Miguel Ángel López apuntó que se está estudiando por cuánto saldría traer a alguien de fuera. Lo que sí tiene claro es que el equipo senior necesita un entrenador que se “responsabilice” de la plantilla y pueda dedicarle tiempo. Sobre el gasto de tener dos equipos alevines, López confirma que las categorías inferiores son “las que menos cuestan”. Lo que más se lleva en estas edades son los desplazamientos en autobús, pero se va a intentar acordar con los padres que puedan ir en varios coches a los pueblos más cercanos. También supondría un ahorro si, como ha ocurrido esta temporada, al estar en la misma categoría, benjamines y alevines vuelven a tener idéntico calendario. Con todo, este año ha habido una serie de gastos “con los que no se contaba”.

Para sufragarlos se solicitó al Ayuntamiento poder gestionar el bar y organizar la liga de verano, petición que ha sido concedida. También ha habido buena respuesta con la publicidad del campo nuevo. Todo ello ha evitado tener que montar una caseta en la feria, con el despliegue logístico que requiere. Esa liga de verano de fútbol 7 se disputará en tres categorías: de 7 a 13 años; de 14 a 25; y de 26 en adelante. Cada equipo deberá estar integrado por un máximo de doce jugadores. La inscripción tiene un coste de diez euros por jugador, salvo en la categoría de menor edad. En ese caso, la cuota simbólica es de un euro por persona. Además, habrá una fianza de cien euros por equipo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de junio en las oficinas del Rute Calidad, en Las Huertas, o bien llamando al teléfono 682 53 72 16.

Deja un comentario