Se celebra la I Gala Benéfica “Unidos por el Baile” en favor de Cáritas de Rute

La gala celebrada en el Fresno contó con una asistencia multitudinaria de público

La gala celebrada en el Fresno contó con una asistencia multitudinaria de público

Centenares de personas se dieron cita en el paseo del Fresno, el pasado sábado, 2 de junio, para asistir a la I Gala Benéfica “Unidos por el Baile”. La iniciativa partió de la academia “Juan y Marisi, Formación de Baile” y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Rute y la colaboración de numerosas empresas del municipio. Según sus promotores, la idea según era “juntar a toda la gente que le gusta bailar”, tanto de Rute como de la comarca. De hecho, hubo 24 actuaciones a cargo de asociaciones y grupos de Rute y de otros pueblos de la comarca como Iznájar, Cabra, Aguilar o Montilla. De las actuaciones que protagonizaron los ruteños, la mayoría pertenecían a la academia de Juan y Marisi. Pero también participaron los pertenecientes a otra asociación de baile, “Rute Baila”, y las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, bajo la dirección de María del Mar Somé. Los organizadores Juan y Marisi confesaron que no esperaban “una respuesta tan masiva”. Llevan trabajando en Rute seis años y han conseguido que más de doscientas personas  se aficionen al baile.

La totalidad de lo que se ha recaudado, tanto de las entradas como de la propia barra que instaló para tal fin, ha sido en beneficio de Cáritas. En la barra estuvieron miembros y representantes de las distintas cofradías ruteñas. Desde un primer momento la concejala de Cultura, Belén Ramos, se mostró favorable a este evento. Es por lo que ahora se siente “muy satisfecha” de que la respuesta haya sido tan positiva. Para Ramos, ha sido un acierto que el dinero se destine a un colectivo como Cáritas, por la labor humanitaria que llevan a cabo. Pero, además de esta forma se complace también a todos los aficionados al baile en Rute, “que son muchos”.

El párroco David Ruiz también elogió la iniciativa. Para Ruiz esto es “una muestra de la generosidad del pueblo de Rute”. Además, agradeció a los organizadores y a la cofradía su colaboración. Finalmente, Julián Sánchez, en representación de Cáritas, mostró su agradecimiento, especialmente hacia Juan y Marisi. Sánchez añadió que un acontecimiento como éste es “una forma de hacer iglesia”. Según dijo, de lo que se trata, en definitiva, es de recaudar fondos para los que menos tienen.

Deja un comentario