La Junta Local de la AECC lleva a cabo su tradicional cuestación en Rute coincidiendo con las fiestas de la Morenita

Pese a la crisis, desde la Junta Local se confía  una vez más en la respuesta del pueblo de Rute para esta cuestación

Pese a la crisis, desde la Junta Local se confía una vez más en la respuesta del pueblo de Rute para esta cuestación

El sábado, 12 de mayo, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Rute realizará su habitual cuestación. Es una de las iniciativas que llevan a cabo para recaudar fondos y poder afrontar las distintas campañas y actividades  de prevención y atención a los enfermos que desarrollan a lo largo del año. Como en otras ocasiones, desde las diez y durante toda la mañana habrá instaladas cuatro mesas: una delante de las puertas del Mercadona, otra frente al Ayuntamiento, otra junto al mercadillo municipal y la última en la calle del Fresno. Por la tarde, habrá una más que se situará en la plaza Nuestra Señora de la Cabeza. Estará allí durante el tiempo de duración de la ofrenda floral que se realiza con motivo las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza.

El responsable de recursos de la Junta Local, José María Benítez, ha destacado la importancia de la cuestación. Como ha recordado, supone una de las fuentes de ingresos más significativas de la asociación, por detrás de las aportaciones que realizan los socios, y seguida por lo que se obtiene de la cena benéfica que se lleva a cabo en el mes de noviembre. En años anteriores, con la cuestación se han recaudado en torno a 4500 euros. De nuevo,  Benítez, espera que la gente “se solidarice con la causa y aporte lo que estimen oportuno”. También la Junta Local va a ser la beneficiaria del dinero que obtengan por el reparto de velas que realizan durante las salidas procesionales del domingo. Estas velas son compradas por la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza y cedidas a esta asociación para su reparto.

El dinero que se recauda sirve para sufragar las distintas campañas preventivas que  se programan cada año. Recientemente, ha finalizado la de citologías. Este año se van a beneficiar 217 mujeres, 40 menos que el año pasado. La coordinadora de la campañas, Carmen Zafra, cree que las mujeres “se han despistado un poco”, aunque la campaña se había promocionado suficientemente y se ha estado llevando a cabo durante algo más de dos meses. Junto a la de Citologías, este año también toca otra de que prevención del cáncer de próstata. Se realizará en el otoño próximo. Ambas supondrán un coste de más de 20.000 euros.

Para concluir, tanto Carmen Zafra como José María Benítez, en nombre de la asociación, han manifestado estar “muy satisfechos con respuesta habitual del pueblo de Rute”. En nuestro municipio se recauda por encima de la media provincial. De ahí que sea el único pueblo de la provincia que realiza este tipo de campañas.

Deja un comentario