“El Sueldazo” de la ONCE deja en Rute doscientos mil euros

  • Asunción Piedra ha sido la portadora de la suerte, al vender en el casco urbano un total de diez cupones, que han sido agraciados con veinte mil euros cada uno

Asun Piedra confiesa que cuenta con una clientela bastante habitual, que ha visto premiada su fidelidad

La suerte lleva un nuevo nombre y un rostro en Rute, el de Asunción Piedra. Esta vendedora de la ONCE ha sido la encargada de repartir un total de doscientos mil euros en lotería. Asun, como es conocida en el pueblo, vendió el primer sábado de junio diez cupones a otros tantos compradores del sorteo conocido como “El Sueldazo” del fin de semana. Cada uno estaba premiado con veinte mil euros. Este sorteo del primer sábado de junio estaba dedicado a la Feria del Libro de Madrid.

  • Asun no oculta su satisfacción, ya que este dinero puede ser un buen pellizco para gente necesitada

Como se suele decir en el argot lotero, el premio ha estado en términos generales “muy bien repartido”. Aparte de Rute, se ha vendido en varios puntos de Andalucía, como Sevilla, Ubrique (Cádiz) o Málaga. De hecho, a la Costa del Sol ha ido a parar la mayor parte de los dividendos. Aparte de nuestra comunidad autónoma, el resto de premios han caído en la Comunidad Valenciana, Asturias y Cataluña.

Asun Piedra no oculta su satisfacción por haber repartido la suerte. Eufórica, asegura que se siente “contenta no, lo siguiente”. Confiesa que con sus clientes habituales suele bromear diciéndoles que cualquier día “los quita de trabajar”. Los cupones que ha vendido no dan para tanto, pero sí pueden ser “un buen pellizco” para gente “muy necesitada en algunos casos”. Al contar con una clientela “muy fiel”, intuye quiénes pueden ser los afortunados. No obstante, junto a esa falta de certeza total, entiende que su identidad forma parte de la privacidad de estas personas. Han de ser sólo ellas si así lo desean quienes de forma voluntaria hagan pública su buena suerte.

Deja un comentario