La lluvia desluce las Fiestas de San Isidro

  • El patrón de Las Piedras y Palomares se mojó en la procesión de la mañana y ante la amenaza de que volviera a llover se suspendió el recorrido de la tarde

El recorrido matinal de San Isidro quedó marcado por la lluvia

Poco ha tenido que ver la tercera parte de las Fiestas de Mayo en Rute con el desarrollo de las dos primeras entregas. En las de la Vera Cruz se disfrutó de un tiempo casi veraniego y en las de la Virgen de la Cabeza, aunque con más fresco, la lluvia ni hizo amago de asomar. Sí apareció, en cambio, en las de San Isidro, hasta el punto de condicionar su desarrollo e impedirlo en parte. De hecho, influyó en los dos actos principales de estas fiestas en honor al padrón de Las Piedras y Palomares.

  • Al no salir por la tarde, la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio interpretó unas marchas ante la puerta de la ermita de Palomares

En estas dos aldeas se ha centrado de nuevo el grueso del programa de la cofradía para estos días. Como de costumbre, había arrancado el miércoles 17, con el triduo oficiado en la ermita de Palomares. A partir del viernes los cultos religiosos se dieron la mano con las actividades lúdicas y festivas. No en vano, una seña de identidad de estas aldeas son sus populares campeonatos de dominó y subastao, tradiciones que se mantienen vivas gracias a estas fiestas.

Poniéndose a cubierto o abrigándose, el programa fue saliendo adelante, incluyendo la velada del sábado por la noche, animada por el grupo “Diamond”. Otro tanto ocurrió el domingo con la paella popular, la actuación de “Dale al son” y la subasta de los regalos de la mesa. El problema se había presentado por la mañana, cuando la mañana la lluvia deslució la romería. Como de costumbre, en este recorrido matinal, que lleva a parajes como Los Pérez o la Fuente de la Higuera, el carro con la imagen del santo tirado por dos bueyes había contado con el acompañamiento del coro de romeros de Zambra. El coro de la aldea ruteña también participaría en la misa flamenca posterior.

El mal trago sufrido al mojarse San Isidro hizo que por la tarde se tomaran precauciones. La imagen se quedó en la ermita. Allí, en la explanada, la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio, encargada de acompañar en la procesión vespertina, interpretó unas marchas. De esta forma se puso fin a unas fiestas siempre entrañables, pero cuya celebración se ha visto este año limitada por la meteorología. Así se ha estrenado también la nueva junta de Gobierno de la cofradía presidida por Andrea Arrebola, que ha dado las gracias a los vecinos de las aldeas y al pueblo de Rute en general por su participación y asistencia.

Deja un comentario