Vox apuesta por poner en valor el patrimonio de Rute

  • Según su diputado nacional José Ramírez, la idea sería extrapolar al ámbito local propuestas como la que plantearon de una ruta del Barroco de la Subbética

Llegado el ecuador de la campaña para las elecciones municipales, el segundo fin de semana ha servido para que las formaciones que concurren en Rute el 28M programen diferentes actos. En el caso de Vox, su jornada más intensa fue la del sábado. Por la mañana, aprovechando la afluencia de gente al mercadillo, estuvieron repartiendo su programa electoral entre los viandantes. Ya por la tarde-noche, habilitaron una carpa informativa frente al Ayuntamiento. En ese “paseo por el mercadillo”, como lo definió Nieves Cubillo, número tres de la lista ruteña, se pudo ver a la candidata a la Alcaldía, Isabel Casas. Según confesó ella misma, se encuentra “mejor” tras el desvanecimiento sufrido días antes en plena entrevista en directo en Radio Rute.

  • El diputado José Rodríguez denunció que Vox ha sufrido en Rute presiones “impropias de un país civilizado”

Con las dos integrantes de la lista y otros simpatizantes locales había militantes de otros puntos de la provincia. Entre ellos, estaba José Ramírez, diputado nacional por Córdoba, que fue quien atendió a los medios. Como recordó, Vox obtuvo más de mil votos en Rute en las últimas elecciones generales. De ahí que afronten “con mucho optimismo” esta cita de ámbito municipal. Aun así, volvió a lamentar que las personas que conforman la candidatura hayan sufrido presiones “impropias de un país civilizado”.

Ahora que han empezado a dar “los primeros pasos” a nivel local, confía en que su formación reciba “el mismo apoyo” que tuvieron en las generales. Asegura que van a trabajar “en la misma línea”. Como ejemplo, Ramírez mencionó la reivindicación que se hizo del patrimonio de la comarca, con su apuesta por crear una “ruta del Barroco en la Subbética”. La idea, según avanzó, es plantear “propuestas similares” en Rute, para poner en valor el patrimonio monumental del pueblo.

Deja un comentario