Proquisur acoge recibe a representantes de Miralbueno Products en un encuentro con distribuidores de toda España

  • Desde hace cinco años la empresa ruteña de productos de automoción tiene un acuerdo con esta firma que es licenciataria de la multinacional GoodYear

Hace cinco años, Proquisur, la empresa ruteña de lubricantes, anticongelantes y todo tipo de productos de automoción, alcanzó un acuerdo de colaboración con Miralbueno Products. Esta firma es a su vez licenciataria de la multinacional GoodYear para España y Sudamérica. Es decir, tienen licencia de explotación de la patente de la marca estadounidense. Aunque ya habían estado anteriormente en Rute, dos representantes de Miralbueno han visitado las renovadas instalaciones ubicadas en el polígono de La Salina. Coincidiendo con este lustro de relación comercial, se ha organizado un evento que ha reunido en Rute a distribuidores de toda España.

  • Para el gerente de Proquisur, producir para una marca premium multiplica el valor de su firma ruteña y permite captar nuevos clientes

Juan Antonio Arcos, gerente de Proquisur, ha subrayado que tienen “un contrato de exclusividad” con GoodYear. Gracias al convenio con Miralbueno, la empresa ruteña comercializa y produce para países del norte de África, parte de Europa y Sudamérica. Al cabo de estos cinco años el balance es positivo. Por un lado, ha crecido “el volumen de fabricación”. Además, para Arcos es muy importante “producir para una marca premium”. Ello multiplica el valor de la firma ruteña, lo que repercute en la captación de nuevos clientes.

En la misma línea, Alejandro Montaque, director de Consumo de Miralbueno, subraya que cuando empezaron buscaban un socio que cumpliera con “las expectativas de calidad que requiere la marca GoodYear”. La apuesta ha resultado, ya que ellos también han crecido “exponencialmente, en ventas y en calidad”. Al mismo tiempo, tras visitar las instalaciones cuando establecieron esta relación, volver ahora le ha permitido comprobar “la evolución, el crecimiento y la modernización” de la empresa.

Su compañero Sergio Vilalta, responsable de exportación, ha insistido en la necesidad de contar con “un partner de garantías” que elabore un producto “de calidad óptima para triunfar en el mercado”. Asimismo, ha destacado la retroalimentación con Proquisur. De hecho, Juan Antonio Arcos cree que la colaboración no ha tocado techo, teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento en el mercado sudamericano.

Deja un comentario