-
Es una obra impactante, abstracta, llena de colorido e íntima que ha logrado llenar el CEMAC Pintor Pedro Roldán
Llegó el día y con “Reinicio” el ruteño Kisco Aroca se ha presentado ante su pueblo, familiares y amigos. Lo ha hecho con la primera exposición individual de pintura que lleva a cabo desde que, en plena pandemia y durante el confinamiento, diera rienda suelta a su faceta artística. Con el título evoca la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Los cuadros que recoge la exposición son fruto de retomar la normalidad, las rutinas o esa vida que se había visto pausada. La muestra, con más de cuarenta cuadros, refleja la vitalidad de este autor local.
Noticias relacionadas
Para Aroca, cualquier sentimiento, emoción e incluso una canción pueden ser el detonante para poder expresar en un lienzo lo que lleva dentro. Estamos ante una obra de pintura contemporánea, íntima, llena de colorido, abstracta y que encierra cierta complejidad cuando se observa de cerca. Precisamente, es esa mirada próxima y atenta la que ofrece a quien la contempla la posibilidad de detenerse en sus matices. Los cuadros están elaborados con pintura acrílica, con mezcla de tintas alcohólicas, pintura ecológica, sprays, metales y polvos de mica. El resultado es una obra espectacular, con un colorido diferente, según el ángulo de visión del observador
Esta muestra se acaba de inaugurar en el CEMAC “Pintor Pedro Roldán, y va a estar abierta al público hasta el 7 de mayo, en horario de siete a nueve de la tarde. Para empezar, la acogida del público ha sido extraordinaria. La concejala de Cultura, Ana Lazo, dijo estar sorprendida con una obra que calificó de “sobresaliente”. Además, Lazo mostró su satisfacción por el hecho de que la sala siga acogiendo a artistas locales.
Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz destacó el lleno de la sala para acompañar a este novel pintor ruteño. Lo describió como una persona “nerviosa”, que ha sido capaz de plasmar sus inquietudes a través de la pintura. El alcalde agradeció la generosidad de Kisco Aroca como artista, por querer compartir con el público su visión del arte y del mundo, y una obra “impactante y deslumbrante”.
Finalmente, Kisco Aroca, conocido por ser locutor de Radio Rute y también porque ha reflejado su faceta artística en distintos murales del municipio, dio las gracias por la respuesta recibida. En los últimos dos años ha participado en varias muestras de Marbella o Jerez de la Frontera, donde expuso junto a otros artistas de renombre nacional e internacional. Su última participación tuvo lugar el pasado mes de enero en la Feria de Arte Contemporáneo de París. En la exposición de Rute, con un marcado sello personal, ha combinado obras más “serias o formales” con otras más “rompedoras y modernas”.