ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015

Estamos en la recta final de las elecciones municipales de 2015 y toca hablar de programas y de candidatos. En el anterior número de El Canuto, el PP hacía un repaso de los candidatos de los distintos partidos que se presentan en Rute mostrándonos una realidad tan falsa como increíble. Según ellos, solo su candidato es digno de presentarse a estas elecciones aunque el único mérito que parece tener es ser “bueno”. En fin, buenos somos todos y lo que aquí se tiene que presentar es otro tipo de méritos. La “bondad” y las “ganas de trabajar por mi pueblo” , como el valor en el ejército, se les supone a todos y si no, ¿por qué íbamos a estar aquí?

Pero nosotros no queremos hacer un artículo hablando de lo bueno o malo de los demás, nosotros queremos hablar de nuestro candidato y de las líneas maestras que van a servir para diseñar nuestro programa de gobierno. Quizá quien no tenga mucho que decir de ninguna de estas dos cuestiones deba emplearse más en atacar al contrario, pero nosotros creemos que lo que a la gente le interesa es que les expliquemos por qué creemos que nuestra opción es mejor, lo malo o bueno de las otras opciones ya lo verán los votantes, que no son tontos.

Nuestro candidato, José Macías, cuenta en primer lugar con la garantía de haber estado cuatro años gestionando en nuestro ayuntamiento, tiempo en el que los vecinos de Rute han podido conocer su forma de trabajar y de tratar a los ciudadanos. El respeto, la educación, la capacidad de trabajo que ha demostrado no es necesario que se prometan como valores, sino que la gente ya conoce que los tiene. Ha estado al frente de la primera tenencia de alcaldía en los años más difíciles del ayuntamiento de Rute y de los ruteños en general y ha sabido demostrar al pueblo de Rute que se podía contar con él. Ha escuchado y ayudado a los que en esos momentos más lo necesitaban, ha trabajado con todos los colectivos de Rute, asociaciones, clubes, cofradías… y todos pueden decir cómo lo han encontrado siempre dispuesto a escuchar y resolver todo lo que se podía. Ha gestionado en unos años en los que los recursos disminuyeron y las necesidades de los ciudadanos aumentaron y se gestionó bien (a pesar de los diferentes intentos de los otros partidos de denunciar las actuaciones realizadas, en todos los casos los tribunales nos han dado la razón). Su  juventud, lejos de ser un problema, le da la energía, y la empatía con los problemas de la sociedad actual. Creemos que son los jóvenes los que tienen que tomar el relevo y los que están preparados para los retos del momento. Y por último me quiero referir también a su preparación (titulado universitario, profesor en activo) que es otra garantía de buena gestión a la hora de resolver problemas y de desenvolverse en todos los ámbitos que el cargo de alcalde requiere. En definitiva, presentamos un candidato en el que se aúnan la experiencia, la formación, la juventud, la capacidad de trabajo y el respeto y educación en el trato con todas las personas. No vamos a decir nada de los otros candidatos, solo que la gente compare estos méritos con los de sus adversarios y que elija lo mejor para Rute.

Con respecto a las líneas que van a marcar nuestro programa político, como en otras ocasiones queremos comenzar diciendo que lo único que podemos prometer es trabajo, honradez y dedicación. No vamos a visitar a los colectivos diciéndoles que les vamos a dar esto o lo otro (como están haciendo otros partidos). Nosotros no queremos votos comprados. Vamos a visitarlos para recoger sus inquietudes y para decirles que estaremos dispuestos a trabajar por todo lo que veamos justo y podamos conseguir. Y como muestra siempre pondremos lo conseguido en los años en los que IU ha gobernado en el Ayuntamiento de Rute.

Queremos apostar por la creación de empleo impulsando de nuevo la creación de viveros de empresas, que tan buenos resultados han dado, los talleres de empleo y todas las iniciativas de formación que puedan ayudar a crear empleo. La remodelación del  centro urbano que potencie la vida comercial y que sirva también para la creación de empleo. La apuesta por los jóvenes, por la escuela de música, por el deporte y las escuelas deportivas, por las aldeas, por los mayores y en definitiva por todos los colectivos de Rute.

Pronto entraremos en campaña y solo pedimos a todos los partidos que demos a nuestros ciudadanos el ejemplo de educación y respeto que todos nos merecemos. Los ciudadanos votarán a quien consideren más adecuado y siempre tendrán razón, pero los políticos perderemos la razón en el momento en el que perdamos las formas. Suerte a todos y que gane el mejor.

Deja un comentario