EL COMPROMISO CON ANDALUCÍA,EL COMPROMISO CON RUTE

Llega la primera de las citas electorales de este año. En esta ocasión se trata de la que marca los caminos de nuestra Andalucía, esta tierra llena de potencial y gentes, pero que durante más de tres décadas no ha adquirido el rumbo que esperábamos.

Al frente de nuestro proyecto está Juanma Moreno, sí, Juanma Moreno. No será aún un político de renombre, tal vez, tampoco un histórico en los sillones de la Junta, lo sabemos. Pero es un hombre comprometido con su tierra y sus gentes. Y como hombre de palabra, ya ha hecho su primer compromiso con nuestro pueblo. Y les decimos que conociéndolo a él y a quién le hizo la petición de dicho compromiso, David Ruiz, sabemos que cumplirá.

Este compromiso versa sobre la ineficacia de PSOE e IU, en su gestión por la carretera de Encinas Reales. Carretera que lleva ya 8 años enquistada y que ni unos ni otros, al frente de la Junta o la Consejería pertinente, han sido capaces de gestionar. Pero peor aún ha sido la representación en Rute de IU y PSOE. Por un lado el PSOE con sus fantasmagóricas reuniones, de las que nadie tiene constancia. Por el otro IU con ese famoso dossier, propio de EGB, que de seguro acabaría en la primera papelera que la Consejera encontró en su camino tras serle entregado. No la culpamos de ello, vista la poca capacidad o el escaso interés puesto, en dicho panfleto, por el nuevo líder de IU en Rute, Macías.

No vimos tampoco en estos años a Antonio Ruiz, Alcalde y Número 2 de su partido en la provincia, mover un dedo por esta carretera. Ahora nos sale con excusas torticeras diciendo que los arreglos son más caros, que IU, su socio, no hizo nada, que si recortes de Europa, que si patatín, que si patatán. Demostrado queda, trabajo CERO de IU-PSOE, que han hecho por Rute y su carretera lo mismo: NADA.

Delante de ellos, como siempre, nuestro grupo, un Partido Popular implicado que agotó todos los cauces a su disposición, en Rute y en la Junta, para que se reactivasen las obras de esta carretera. Pero los que tenían el poder en la Junta no escucharon al pueblo. Ahora ya tenemos lo que ellos no han logrado nunca, el compromiso de quien puede ser el próximo Presidente de la Junta de Andalucía, más opciones, más compromiso y más capacidad de gestionar este problema que tanto IU como PSOE han enquistado en nuestro pueblo. David Ruiz y Juan Manuel Moreno, sí van a comprometerse con Rute y a cumplir con su palabra de resolver esta necesidad y muchas otras.

Llegan unas elecciones muy importantes para los andaluces. Haciendo un paralelismo vamos a hablar de Rute y de Andalucía. En ambos casos estamos en una tierra que demuestra tener gentes con una iniciativa y potencialidad incalculables, emprendedores, deportistas, trabajadores, etc. Que despuntan en sus respectivos campos, basta como ejemplo con mirar a los galardonados en los Premios Villa de Rute. Unos andaluces, unos ruteños, que no han recibido el apoyo de la institución pública, ni aquí en Rute, ni en la Comunidad Autónoma. Desde la Junta y desde el Ayuntamiento nunca ha habido un interés por ayudar al desarrollo de nuestras potencialidades. Tampoco encontramos que se hayan puesto en valor las riquezas de nuestra tierra, siempre que se ha hecho ha sido de la mano de particulares, que han tenido que hasta “bregar” con Ayuntamiento y Junta. Los cuales más que ayudar zancadillean al que quiere poner en valor su tierra y sus riquezas.

El desarrollo, ese término que no han sido capaces de gestionar ni IU ni PSOE en la Junta o en el Ayuntamiento, debe ser una meta para todos los andaluces y ruteños. Y para ello se necesita de nuestros gestores, compromiso y palabra. Compromiso y Palabra que tanto Juan Manuel Moreno como David Ruiz tienen con Rute, ya no solo para acabar lo que los otros no han sido capaces, sino además, para acelerar el desarrollo de Andalucía y de Rute, que tantos años lleva siendo lastrado por la mala gestión de los socios y gobernantes IU-PSOE.

En casa, en Rute, las decisiones que se tomen en estos comicios también afectarán de un modo directo, y no va a ser la carretera la única meta a conseguir, también lo serán la adecuación de las aulas de nuestros hijos, la implantación de depuradoras, la mejora en infraestructuras y comunicación, el desarrollo de suelo industrial, creador de empleo y prosperidad, el acceso justo a formación y escuelas taller, el apoyo a la cultura y la historia, y un largo etcétera. Necesidades que debe cubrir la institución Autonómica y que nosotros haremos que las cubra, sirviendo de canal y cauce de información a todos los ruteños con la Junta de Andalucía, al igual que hemos hecho con otras instituciones como la Diputación de Córdoba. Instituciones que están para servir al pueblo.

Vamos a añadir una breve cita de El Quijote a estas líneas, vistas las reacciones de IU-PSOE a perder su hegemonía en nuestro pueblo, a favor de un proyecto digno e ilusionante como es el que presenta David Ruiz. Ladran, luego cabalgamos.

Deja un comentario