Los escolares del colegio Ruperto Fernández Tenllado simulan unas elecciones municipales

  • El alumnado implicado ha creado sus grupos políticos, ha preparado la campaña electoral y ha defendido sus propuestas en el salón de plenos

Unos cincuenta alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Educación Primaria del Colegio Público Ruperto Fernández Tenllado han sido los protagonistas de unas elecciones municipales muy particulares. La iniciativa forma parte de la simulación de “una situación de aprendizaje” en la que se ha reproducido el funcionamiento de una campaña electoral.

  • Después de crear un total de doce partidos y elaborar los programas y el diseño de campaña, se presentaron en el salón de plenos para la simulación

Los escolares han creado sus propios partidos políticos con nombres tan elocuentes como Unidos Mejoramos Nuestro Pueblo (UMNP); Nosotros Podemos Ayudar al Pueblo (NPAP); Unidos Protegemos el Pueblo (UPEP); Damos Libertad al Pueblo (DLAP); Unidos para Ayudar a la Ciudadanía (UPAAC); o Juntos Cuidamos el Planeta (JCEL). Así, hasta un total de doce partidos se han creado para esta situación de aprendizaje. Además, en sus aulas han preparado los programas y propuestas electorales.

Finalmente, el pasado 16 de diciembre visitaron el salón de plenos del Ayuntamiento de Rute, para presentar esas propuestas y hacer campaña de sus respectivos partidos, prometiendo o reivindicando la construcción de una piscina climatizada, cuatro semanas de feria o un nuevo recinto ferial, más rutas senderistas o lugares para el ocio de los jóvenes.

Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde Rute, Antonio Ruiz, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Ana Lazo, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, o el concejal de Participación Ciudadana, Javier Ramírez. El propio alcalde les explicó quiénes conforman la Corporación municipal y qué labor llevan a cabo.

Deja un comentario