-
Las asociaciones beneficiarías han sido ARAEM, GPAR, Horizonte y Mialoquehago
Por segundo año consecutivo, Destilerías Machaquito destina el dinero de su alumbrado especial de Navidad a varios colectivos solidarios. En total, ha repartido mil seiscientos euros entre la Asociación de Mujeres Horizonte, la Asociación Ruteña de Ayuda al Enfermo Mental (AREM), la protectora de animales GPAR y la Fundación Mialoquehago, que ayuda a familias con niños y niñas con necesidades terapéuticas especiales. El coordinador de las destilerías, Francisco Reyes, acompañado del alcalde de Rute, Antonio Ruiz, fue el encargado de hacer entrega de estos cheques benéfico a los representantes de los colectivos.
- El coordinador Francisco Reyes resaltó el encomiable trabajo que llevan a cabo los colectivos solidarios en Rute
Según Reyes, ese espíritu altruista siempre ha estado presente en la misión de su empresa. Reyes resaltó el encomiable trabajo diario que llevan a cabo los colectivos sociales, con pocos recursos. Es un trabajo que, según dijo, “destila humanidad y bondad”. Para Antonio Ruiz, estos colectivos contribuyen significativamente a tener una sociedad más solidaria, más participativa y más inclusiva.
En nombre de GPAR, Antonio Navajas agradeció un dinero que va a ir destinado íntegramente al cuidado y protección de los animales. Por su parte, la presidenta de Araem, Isabel Ramos, habló de la importancia de invertir en nuestra salud mental para también tener buena salud física y para el bienestar personal, en general.
En nombre, de Horizonte, Purificación Cobos explicó que ese dinero irá destinado a ayudas de alimentos de primera necesidad de mujeres y niños y niñas. Además, Cobos aprovechó para destacar la labor de las asociaciones y los colectivos ruteños. Finalmente, en representación de MialoqueHago, la ruteña Isabel Reyes agradeció la implicación de la sociedad y del empresariado ruteño con esta fundación cordobesa, que concede ayudas a nivel estatal para familias con hijos que necesitan terapias, fisioterapia, logopedia o psico-estimulación.