El delegado de Empleo e Industria se interesa por la fábrica de Portaequipajes Cruz

  • La empresa ha recibido unas ayudas de la Junta para la modernización de la producción, la comercialización y la gestión de los recursos humanos

Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, se ha trasladado hasta Rute para visitar y conocer el funcionamiento de la fábrica de Portaequipajes Cruz. Recientemente esta empresa local, con sede en el polígono de La Salina, ha recibido una subvención a través de la agencia IDEA de la Junta de Andalucía de unos cincuenta mil euros. Con ella pueden afrontar el desarrollo de dos proyectos procesos de producción, comercialización y gestión de recursos humanos, cuya inversión total asciende a cien mil euros.

Además, en estos momentos, la Consejería de Empleo estudia otro proyecto de I+D+I que Portaequipajes Cruz ha presentado y que supondría una inversión de más de medio millón de euros. A juicio del delegado, esta empresa representa muy bien los valores que desde la Junta de Andalucía se pretende transmitir al resto del empresariado o corporaciones. La investigación, la internalización y el desarrollo son los pasos adecuados y el único camino posible, según Herrador, para poder competir en un mundo global.

  • Según Gregorio Cruz, pretenden sentar las bases que les permitan seguir creciendo y expandiéndose

Este encuentro ha estado propiciado por MetalCórdoba. Su presidenta, Laura Antón, y la gerente del grupo empresarial, Rosa Matas, también han tenido la oportunidad de visitar la fábrica y reunirse con la dirección. La presidenta de la asociación ha dicho que Gregorio Cruz es “un empresario ejemplar” al que intentan dar todo el apoyo que necesita. En este sentido, ha apuntado que desde MetalCórdoba se trabaja para que sus asociados tengan toda la formación posible de cara la modernización de sus empresas y el uso de las nuevas tecnologías.

Acompañándolos han estado varios miembros del equipo de Gobierno local y del grupo municipal del PP. El teniente de alcalde, Javier Ramírez afirma que esta empresa es “una gran potencia en su sector” y cuenta con “una trayectoria acreditada”. La firma nació hace sesenta años con Antonio Cruz, y ha sabido crecer bajo la dirección de su hijo Gregorio. En la actualidad la empresa emplea a 150 trabajadores y su facturación ha experimentado un crecimiento respecto a 2020 de un 30%, según Cruz.

El gerente de Portaequipajes Cruz ha agradecido a las autoridades su interés por conocer el trabajo que llevan a cabo y la oportunidad que le brindan para plantearles nuevas iniciativas de inversión. El objetivo, apunta Cruz, es seguir creciendo y apostar por un plan de expansión que lo permita. De ahí que la subvención recibida sea para proyectos relacionados con la consultoría, y de reorganización y definición de la estructura interna en cuanto nivel de jerarquía o equipo directivo. De lo que se trata, ha dicho, es de sentar las bases para poder crecer en el futuro.

Con el proyecto de I+D+I que han presentado a la Junta pretenden desarrollar una nueva línea de productos acordes a las demandas que les plantean los clientes. Respecto a la crisis actual de falta de materia prima, le preocupan el coste de esas materias primas y la escasez, dos problemáticas a las que han de hacer frente.

Deja un comentario