Los locales brillan en el provincial de bádminton celebrado en Rute

  • Club Bádminton Rute y Club Deportivo Volante tuvieron un amplio número de representantes en esta cita que iba desde las categorías sub-11 a sub-17

Para agilizar la jornada se habilitaron diez pistas en el Pabellón Gregorio Piedra

Valoraciones de los clubes locales en la 3ª jornada provincial de bádminton

Durante toda la mañana del último sábado de octubre Rute acogió la tercera jornada del ranking provincial de bádminton para las categorías de sub-11 a sub-17. Un total de 83 jugadores disputaron hasta 152 partidos en el Pabellón Gregorio Piedra. La cita congregó a siete clubes cordobeses, con protagonismo destacado para los dos locales: Club Bádminton Rute y Club Volante Rute. Este último ha ejercido además de anfitrión, como organizador de la jornada, junto a la Federación Andaluza.

  • Club Volante Rute ha ejercido además el papel de anfitrión, como organizador de la jornada junto a la Federación Andaluza

Para el máximo responsable del club ruteño, Diego Arenas, ha supuesto un esfuerzo extra de la directiva y los padres y madres. Aun así, el trabajo previo y las diez pistas habilitadas permitieron que se cumplieran los horarios. En la parte deportiva, Volante dispuso a sus diez jugadores federados para que participaran en el máximo de modalidades posibles. Algunos renunciaron al individual en favor de dobles, con objeto de evitar enfrentamientos entre integrantes del mismo club.

En cuanto a los resultados, la jornada se saldó con un brillante palmarés para los clubes locales. Volante subió al podio en diez de las doce modalidades en que participaba, con un balance de siete oros, dos platas y dos bronces. Por su parte, Club Bádminton Rute estuvo en lo más alto del cajón en seis de las ocho modalidades en que competían. Sumaron, junto a los seis oros, dos platas y cuatro bronces.

Para el entrenador de las categorías inferiores de este club, Manuel Pérez, lo interesante de la jornada es que, de sus catorce representantes, siete se han estrenado en la competición. Otro estreno ha sido el de una antigua integrante del club, Candela Arcos, que ha vuelto como entrenadora. Según Pérez, que una jugadora como ella, con tanto bagaje, pese a su juventud, aporte sus conocimientos a estos pequeños es un lujo.

Además de esta cita provincial, en el mismo fin de semana se ha jugado un Máster Nacional en El Campello (Murcia). Las ruteñas María Luisa Jiménez y María de La O Pérez han logrado colgarse un oro y una plata cada una. En concreto, Jiménez se llevó la plata en individual y el oro en dobles mixtos sub-15 junto a su habitual “pareja de baile”, el granadino Mario Rodríguez, de C.B. Granada. En este mismo club milita La O, que se ha decantado por la modalidad de dobles. En mixtos sub-19 se alzó con el oro formando dupla con su compañero de club Rubén García, mientras que en femeninos de esta misma categoría logró la plata junto a la alicantina Ana Caballero.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario