Trece equipos participan en el XXIII Torneo Local de Waterpolo

  • De nuevo ha sido organizado por el Club Natación Rute y en la categoría absoluta, la más numerosa, deparó la victoria de Mesón El Pilar, de Pozoblanco

El sistema de competición facilitaba que cada equipo disputara al menos dos encuentros

Entre las actividades deportivas acuáticas del verano, un clásico es el Torneo Local de Waterpolo. Su vigésimo tercera edición se disputó a lo largo de seis horas en la tarde del viernes 6 de agosto en la piscina del nuevo complejo municipal. Eso sí, las instalaciones se cerraron al personal ajeno a la competición, para evitar concentraciones. Como de costumbre, el campeonato ha estado organizado por el Club Natación Rute, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

  • De cara al futuro, se baraja aumentar el número de equipos y ampliar a una jornada completa de mañana y tarde

Como también es habitual, se dividió en dos categorías, con una participación total de trece equipos. Primero jugaron los dos menores de 13 años. Después, el turno fue para los once combinados cuyos integrantes superaban esa edad. La competición se jugó en formato de eliminatoria, pero con posibilidad de repesca directa del mejor perdedor y otro cuadro de repesca para el resto. Así, todos los equipos jugaban al menos dos partidos. Cada encuentro constaba de dos tiempos de cinco minutos.

La final enfrentó a Los Intermitentes, con miembros del Club Natación Rute, y Mesón El Pilar, de Pozoblanco. Éste hizo valer su superioridad técnica y física. Tercero fue Steagua del Poli, que ganó la “final de consolación a un combinado del Club Natación Lucena. En cuanto a los menores Waterprós y Pateadores del Waterpolo disputaron dos partidos muy ajustados, en los que los pequeños se divirtieron practicando deporte. La jornada terminó con la entrega de medallas a los primeros clasificados. A nivel organizativo, el club recibió numerosas felicitaciones. De cara al futuro, se baraja aumentar el número de equipos y ampliar a una jornada completa de mañana y tarde.

Taller de primeros auxilios

Un día después de este torneo local, el sábado 7 la piscina acogió un taller gratuito de enseñanza de primeros auxilios y promoción deportiva. Esta actividad se ha enmarcado en la campaña de prevención de accidentes en el medio acuático #StopAhogados, que se ha puesto en marcha con motivo del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos CIPREA 21. La promueve la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En Rute ha corrido a cargo de la empresa SalvaSur, con la colaboración del Ayuntamiento.

Deja un comentario