Llega a Rute “De Simba a Kiara, el tributo del Rey León”

  • La compañía Onbeat pone en escena este espectáculo que homenajea el exitoso musical, basado a su vez en la película del mismo nombre

Puesta en escena de este tributo al musical “El Rey León”, a cargo de la compañía Onbeat

El rey León llega a Rute

Dentro de las iniciativas municipales que complementan el programa de cultos y actos de las Fiestas Patronales, desde el Ayuntamiento se suele añadir alguna propuesta cultural. En esta ocasión llega de manos de la compañía Onbeat. Son los encargados de llevar a escena “De Simba a Kiara, el tributo del Rey León”. Después de haberlo hecho en buena parte del país, ahora llega a Rute este espectáculo que rinde homenaje al célebre musical y a la ya clásica del mismo nombre. La adaptación se representa este viernes 13 de agosto a las diez de la noche en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores”, tras las gestiones de las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

  • Esta misma adaptación lleva cuatro años de gira cosechando éxitos por todo el país

El éxito generado por “El Rey León” en cualquiera de sus versiones (cinematográficas o musicales) ha sido tal que la demanda para cualquier tributo como éste también hay mucha expectación. De ahí que, si bien en Rute se va a representar al aire libre y en un espacio abierto, se haya preparado una serie de invitaciones. Según apunta la concejala de Cultura, Ana Lazo, el aforo del teatro queda limitado. Quienes estén sentados durante el espectáculo deberán acreditar las invitaciones recogidas en los días previos en la Oficina de Turismo. Lazo ha aclarado que el máximo de invitaciones por persona es tres. Para controlar todo esto, se ha contratado seguridad privada, complementada con la presencia del voluntariado de Protección Civil. La concejala ha recordado que, junto a estas medidas, se debe llevar la mascarilla en todo momento.

El representante de la compañía, José Moronta, ha explicado que esta misma adaptación ha estado de gira en los últimos cuatro años por todo el país. Es la única forma de verlo fuera de Madrid, ya que el original sólo se representa en la capital. Calcula que a lo largo de este tiempo han acudido a las representaciones en torno a medio millón de personas. En el caso de su visita a Rute, se ha mostrado encantado con el entorno donde se va a poner en escena. Asimismo, Moronta ha destacado el carácter familiar del musical. De hecho, aunque Onbeat representa más espectáculos de forma simultánea, asegura que éste es el que más tirón popular tiene.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario