El PP reclama el arreglo del acerado de Blas Infante en la confluencia con calle Duquesa

  • Los populares recuerdan que la actuación se demora desde 2014 y viene incluida en los presupuestos de este año, pero aún no se ha acometido

Los representantes del Partido Popular han vuelto a solicitar al equipo de Gobierno municipal el arreglo del tramo de acerado de la avenida Blas Infante situado en la confluencia con la calle Duquesa. El vallado que hay en plena travesía de Rute, y junto a una de las “arterias” de acceso al casco urbano, estrecha la acera. Ello dificulta el paso, cuando no lo limita directamente a personas con problemas de movilidad. Como recuerda el concejal popular Rafael García, hay “un hundimiento” en la vía. Además, por ahí pasa la canalización de aguas de la calle Duquesa.

  • Los populares consideran que la misma actuación debería contemplar el arreglo de calle Duquesa, que está en muy mal estado

García también recuerda que la petición por parte de su grupo no es nueva. Lo vienen demandando “desde el año 2015”. Volvieron a hacerlo a comienzos del actual mandato, en 2019. Para este año se incluyó una partida concreta para su arreglo. Sin embargo, el edil popular cree que esta vía es “otra víctima de la mala política” de hacer algo “a prisa y corriendo”. El concejal critica que se actúe pensando en “salir en la foto” sin un mantenimiento posterior. Por eso, pide una solución definitiva.

En relación a un problema de competencias, García asegura que cuando el PP estaba en el Gobierno de la nación los responsables de Confederación les dijeron que no había “ningún problema” para actuar cuando algún arroyo pase por el casco urbano. Por eso, entiende que ahora tampoco debería haber ningún inconveniente y todo lo que no sea cumplir “una obligación básica” son “pamplinas”. Además, considera que la misma actuación debería contemplar el arreglo de calle Duquesa, que está “en muy mal estado”.

Al margen de este asunto, su compañero Andrés García lamenta que no haya salido adelante la bajada del IVA para el sector de las peluquerías, barberías y centros de estética. Como ha apuntado, la propuesta de su grupo fue respaldada por todos los partidos, salvo el PSOE. Sin embargo, los socialistas presentaron lo que se llama una “solicitud de controversia” y finalmente la votación fue anulada. García no comprende esa actitud con un colectivo cuyos ingresos se han reducido un 40% en el último año, máxime cuando la secundaron “todos los partidos, incluso sus socios de Gobierno”. El popular hace extensiva su pregunta al alcalde Antonio Ruiz, para dé una explicación a las personas que tienen negocios de este tipo en Rute.

Deja un comentario