Los populares piden que se desbroce el solar de la calle Pepe Jiménez

  • Consideran que la maleza de la zona y el mal uso de los contenedores han hecho que se convierta en uno de los focos de vertidos sin control que hay en Rute

Varios ediles del Partido Popular han comparecido junto a los contenedores de la calle Pepe Jiménez. Allí, el concejal Rafael García ha hecho un doble llamamiento, ante las quejas de los vecinos, que se sienten “poco escuchados” en cuestiones como la limpieza de la zona o la ampliación de espacios para aparcamiento. Según ha explicado, los alrededores de estos contenedores se han convertido en uno de los focos de “vertido casi incontrolado” que hay en Rute.

  • García es consciente de que a veces la gente hace “un mal uso” de los puntos de recogida de basura

Es consciente de que a veces la gente hace “un mal uso” de los puntos de recogida de basura. Por eso, parte de su llamamiento es a la propia ciudadanía para que actúe con “civismo”, tanto en el reciclaje en estos contenedores como para el uso del punto limpio. Desearía que estuviera más horas abierto, pero también recuerda que, llegado el caso, los técnicos de Epremasa se desplazan a domicilio para recoger los enseres.

Al mismo tiempo, los populares piden al Ayuntamiento que se adecente la zona y se desbroce el solar junto al que están estos contenedores. Hace poco se limpió con una pala pequeña y se dijo al vecindario que iría una pala más grande, pero hasta ahora nadie ha vuelto. Es una zona “con bastante maleza” y García teme que, con la llegada del calor, se convierta en foco de incendios.

El edil no ha podido precisar si el solar es de titularidad municipal o propiedad privada. En cualquier caso, recuerda que la ordenanza está “para cumplirla” y si los particulares no limpian “el Ayuntamiento debe actuar de oficio”. Además, si es privado, “debería estar vallado”. Al peligro potencial de que arda la maleza, se une la proximidad de un poste de media tensión y de un centro de transformación eléctrica.

Deja un comentario