Rute queda confinado hasta el 9 de noviembre junto al resto de la Subbética

  • La Junta de Andalucía decreta el cierre perimetral de 449 municipios de toda la comunidad autónoma, en los que viven 4,3 millones de personas

Los accesos y las salidas de Rute quedan restringidos durante el período de vigor de la medida

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciaba este miércoles nuevas medidas de contención para frenar la propagación del virus en nuestra comunidad autónoma.  Una de ellas afecta directamente a la Subbética y por tanto a Rute. Y es que se ha anunciado el cierre perimetral hasta el próximo 9 de noviembre en los municipios que conforman en Área Sanitaria Sur de Córdoba. Durante este tiempo, no se podrá entrar y salir de estas localidades si no es por trabajo o un motivo justificado. Según el presidente de la Junta, estas medidas se toman “para proteger la salud de las personas”.

  • El toque de queda se mantiene de once de la noche a seis de la mañana

El cierre perimetral afecta al completo a las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, y todos sus municipios. Asimismo, se incluyen los municipios englobados en los distritos sanitarios Córdoba Sur, La Vega de Málaga y en el área de gestión sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En total son 449 municipios de las 785 poblaciones de Andalucía en las que viven 4,3 millones de los 8,5 millones de andaluces, el 57% de los municipios y el 50% de la población.

Por lo que se refiere a Córdoba, la medida abarca casi todo el sur de la provincia, con una población de más de doscientos sesenta y dos mil habitantes. Por su parte, el toque de queda se mantiene en Andalucía entre las 23.00 y las 06.00 horas y se reduce a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, salvo casos de grupos de convivientes.

Nuevos contagios en Ruperto

Los últimos contagios en Rute alcanzan al colegio Ruperto Fernández Tenllado, que ya sufrió un positivo por el que hubo que confinar una clase completa. Ahora se han detectado dos nuevos positivos, uno en la clase de 5 años de Infantil, y otro en la de tres años de Infantil. El propio centro lo anunciaba anoche a través de un comunicado enviado a todos los padres y madres. Por tal motivo, todos aquellos alumnos que tengan algún hermano en esas clases, reza el mensaje, no deberían asistir ni este jueves ni el viernes, hasta que se haga la prueba a los menores que han sido contacto estrecho de los positivos y que han estado en casa con sus hermanos.

Deja un comentario