Arapades permanecerá cerrado a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias

  • Tras el positivo de un miembro de la plantilla, el resto del personal y los usuarios se han hecho las pruebas, con resultados negativos al menos para los primeros

Un total de ocho trabajadores y veinte usuarios se han sometido a las pruebas para detectar la Covid-19

Natividad Leiva subraya que no hay más positivos entre el personal de Arapades

Entre la incidencia del coronavirus en Rute, una de las entidades afectadas ha sido la Asociación Ruteña de Ayuda a Personas Afectadas con Demencia Senil, Arapades. Tan pronto como se conoció que una persona de la plantilla del Centro de Estancia Diurna se había contagiado, se activó el protocolo de seguridad. Se cerró el centro y se procedió a practicar las pruebas PCR o PDIA a todas las personas implicadas. En total, se les ha hecho a ocho trabajadores y veinte usuarios.

  • Al tratarse de un centro socio-sanitario, podría no estar sometido a cuarentena, siempre que el resto del personal implicado dé negativo

Según ha informado la presidenta de la asociación, Natividad Leiva, el centro permanecerá cerrado hasta que se conozcan todos los resultados. De momento, al ser tests inmediatos de antígenos, ya ha podido confirmar que el resto de la plantilla ha dado negativo. En el caso de los usuarios, las pruebas PCR se han enviado y no se conocerán esos resultados al menos hasta este viernes 30 de octubre. Una vez se tenga la información, se actuará “según vayan indicando los protocolos”.

Por tanto, según ha apuntado Leiva, quedan a la espera de que se confirme que no hay más positivos. Si así fuera, el protocolo indica que se debe guardar la cuarentena correspondiente. No obstante, la presidenta de Arapades ha recordado que la normativa cambia “continuamente”. Además, al tratarse de un centro socio-sanitario, podría no estar sujeto a esa cuarentena, siempre que el resto del personal haya dado negativo. Aun así, confiesa que aún desconoce qué se podrá hacer al respecto, por lo que no abrirán hasta que oficialmente cuenten con el permiso para ello.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario