La concejala de Educación, Sandra González, también da positivo por coronavirus

  • Junto al segundo caso del equipo de Gobierno, hay varios más en diversos colectivos y empresas de Rute

La concejala Sandra González en una imagen de archivo en su despacho del Ayuntamiento

El alcalde Antonio Ruiz ha informado de un nuevo contagio de coronavirus en el equipo de Gobierno municipal. En este caso, se trata de la concejala de Educación, Sandra González. Es el segundo en el Ejecutivo local, después del positivo del teniente de alcalde Javier Ramírez. Curiosamente, nada más conocerse, González se sometió a las pruebas PCR o PDIA y dio negativo. Ha sido cinco días después cuando se ha confirmado su contagio. Como ella, otros tres ediles en contacto cercano con Ramírez, incluido el propio acalde, se sometieron a los tests, todos con resultado negativo. Aun así, tuvieron que guardar cuarentena. Al no haber estado desde ese momento con la responsable de Educación, sus plazos no han cambiado. Ana Lazo y Antonio Granados, que se libraron de esa cuarentena, tampoco deberán guardarla ahora al no haber estado cerca de la concejala afectada.

Entre los crecientes contagios que se están sucediendo en Rute, hay un positivo en una persona de la plantilla de Arapades. Ello ha obligado a suspender la actividad del Centro de Día hasta que el resto de la plantilla se haga las pruebas. A su vez, hay otro caso en el seno de la Banda Municipal, lo que ha llevado a suspender temporalmente los ensayos de la banda. También entre los positivos de los últimos días figura una persona de las que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio.

Rute no escapa a la segunda ola de la Covid-19, con rebrotes en ámbitos tan dispares como un centro deportivo y dos empresas. La situación ha obligado a incrementar las pruebas PCR o PDIA en el Centro de Salud. No precisan cuántas, pero el personal sanitario constata este aumento significativo. Sin embargo, sus resultados tardan más en aparecer en los datos de la Consejería de Salud, los únicos realmente contrastados, por más retraso que lleven respecto a una realidad que cambia de un día para otro.

Por todo ello, hay que tomar con cautela otras cifras como la de los fallecidos, que, a la espera de confirmar algún deceso más, ascienden ya a 17. Con la demora que la propia Junta admite, su último informe acumula 183 positivos por PDIA (189 sumando los tests serológicos del principio). En cuanto a la evolución, 19 corresponden a los últimos catorce días y 12 a los últimos siete. De esta forma, la tasa de contagio por cada cien mil habitantes se sitúa en 193.

Deja un comentario