Destilerías Machaquito obsequia a los comercios locales con una edición especial de su anís para celebrar el nombramiento de Rute como Municipio Turístico

  • Para el responsable de la destilería ruteña, Francisco Reyes, es un hito histórico porque supone que nuestro pueblo ha entrado a formar parte de un club de primera

Radio Rute también ha recibido una edición especial de Anís Machaquito

Machaquito lanza una botella conmemorativa de la declaración de Rute como Municipio Turístico de Andalucía

Una de las destilerías locales más emblemáticas, Machaquito, no ha dejado pasar por alto el reciente nombramiento de Rute como Municipio Turístico Andaluz, por parte de la Junta. Para ello, ha lanzado una botella de anís dulce conmemorativa del reconocimiento. Según su coordinador, Francisco Reyes, en principio envasaron trescientas botellas, para repartirlas por comercios y establecimientos del pueblo. Pero la tirada se quedó corta, hasta el punto de que se ha ampliado a tres mil. Se ha alcanzado, ha dicho Reyes, “un hito histórico” para el municipio. Considera que ha sido fruto del esfuerzo que han llevado a cabo empresas del sector, instituciones como el Ayuntamiento o la propia Oficina de Turismo.

  • Reyes considera que este nombramiento puede dar un impulso al turismo de la localidad

Para Reyes, esta distinción significa estar “en un club de primera”. El responsable de esta destilería considera que el hecho de que Rute haya sido el primer pueblo cordobés en conseguir este reconocimiento es muy significativo. Está convencido de que supondrá “un impulso” para el turismo local. Él sabe bien qué significa contar con una marca reconocida, como es el caso de Machaquito. De ahí que también piense que promocionar la marca Rute es un cometido en el que deben implicarse “todos”, empresarios e instituciones, y la Asociación Empresarial Rute Turismo.

Según Reyes, nuestro pueblo se encuentra ubicado en un  enclave privilegiado, en el centro de Andalucía, con un entorno natural  extraordinario. Por eso, afirma que ese patrimonio natural, junto a los productos de calidad y los atractivos que ofrece, son motivos más que suficientes para conseguir que siga siendo un pueblo de referencia a nivel andaluz y nacional.

El embotellado especial con motivo del reconocimiento llega tras varios meses en los que la producción se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Antes de comenzar el estado de alarma la empresa había incrementado su producción en un 20% respecto al mismo período del año anterior. En estos momento, ocurre justo lo contrario, está un 34,8% por debajo respecto a las mismas fechas del año pasado.

Deja un comentario