Las ayudas del Plan Rute Supera cubrirán cualquier medida de adaptación

  • Desde el Ayuntamiento se insiste en que la primera línea no sólo abarca gastos en protección sino cualquier reforma que haya hecho el solicitante en su negocio

El teniente de alcalde ha insistido en que hay dinero para atender a todos los negocios

 Javier Ramírez – La atención telemática primará hasta el fin de la desescalada

El 15 de junio finaliza el plazo para solicitar las ayudas incluidas en la primera línea del Plan Rute Supera. Los conceptos subvencionables contemplan reformas o actuaciones hechas en un negocio, sea éste el que sea. Esto significa que las ayudas no sólo van a destinadas al comercio sino a autónomos y pymes en general, y que pueden servir para costear gastos que van más allá de las simples medidas de seguridad. Por adaptación se entiende toda actuación que se haya acometido motivada por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Para solventar cualquier duda al respecto, el técnico municipal Javier Gámez atiende en la oficina habilitada en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez.

  • La primera línea contempla un total de cien mil euros, pero el máximo subvencionable es de mil por solicitante

Esta primera línea tiene una partida de cien mil euros y por ahora sólo se han presentado 54 solicitudes. En principio, no hay una cuantía específica para cada una, sino que la idea era un reparto proporcional en función de la demanda. Eso sí, el teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Javier Ramírez, matiza que el máximo son mil euros por solicitante. Por ello, dado que hay dinero de sobra para atender a muchos negocios, ha hecho hincapié en que se presenten las solicitudes. Ramírez confía en que en el tramo final del plazo se acojan más comercios locales, puesto que a estas alturas la mayoría saben qué inversión  han tenido o van a tener que hacer para adaptar sus negocios.

Por otra parte, el teniente de alcalde ha detallado las pautas que están siguiendo los servicios municipales para la atención telemática. Sigue siendo, ha dicho, la prioridad. El orden habitual es atención telefónica, se intenta resolver la consulta por vía telemática, y en caso de tener que acudir a presentar alguna documentación se daría la cita previa. Puede gestionarse por teléfono, al 957 532 500, o a través de la web del Ayuntamiento de Rute. Por costumbre, la vía más usada es el teléfono, aunque los más jóvenes sí recurren a la gestión telemática. Para ello, hay un programa piloto que están utilizando varios ayuntamientos y del que se toma nota sobre aspectos a mejorar.

En cuanto a la incorporación de la plantilla, pese a estar ya en la fase 3, la situación es “parecida a hace tres semanas”. Así pues, quien pasó al teletrabajo sigue haciéndolo, aunque se van turnando en la presencia en los distintos servicios del Ayuntamiento, para que no acuda siempre la misma persona. Esta tónica, según ha adelantado, se va a mantener mientras dure el estado de alarma. A partir de entonces, si no al completo, la gran mayoría de empleados municipales sí se incorporará ya de forma presencial. Entre tanto, subraya que la cita previa permite gestionar con más facilidad las consultas.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario