ACER ultima una plataforma online para el comercio virtual en Rute

  • La idea es antigua pero su coste había impedido desarrollarla hasta que se ha contado con la línea municipal de ayudas del Plan Rute Supera

En breves fechas, los usuarios también podrán hacer de forma digital sus compras en los comercios ruteños

Eva Díaz explica la puesta en marcha de la aplicación

Una de las primeras actuaciones del comercio local con las ayudas del Plan Rute Supera va a ser la creación de una plataforma online para venta digital. Desde hace tiempo la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER, barajaba esta opción. Según una de las integrantes de la directiva, Eva María Díaz, los costes disuadieron a sus responsables de acometer el proyecto. Ahora, con esta línea municipal de ayudas y la situación de emergencia para el comercio, se ha dado el último impulso para ponerla en marcha.

  • En la plataforma podrán estar todos los establecimientos asociados a ACER y los que se incorporen en el futuro

La empresa que contactó con ACER para desarrollarla, EveryBind, ya ha creado aplicaciones parecidas en otros municipios. En Rute el problema de estas semanas, como en tantos sitios, ha sido el cese de la actividad. Con su reanudación, el proyecto ha empezado a cobrar forma. En la plataforma podrán estar todos los establecimientos asociados a ACER que lo deseen. Pero como recuerda Díaz, cualquier negocio puede incorporarse en cualquier momento. Para ello, se va a reagrupar los comercios por sectores. Cada uno podrá exponer en la aplicación sus artículos.

Ahora se está perfilando cómo se harían llegar a los clientes. En experiencias similares hay acuerdos con empresas de transportes para que los entreguen. Díaz insiste en que el proyecto aún no está cerrado. Llevan varias semanas trabajando con él hasta poner a punto todos estos detalles. La portavoz de la asociación ha destacado que el nacimiento de la plataforma servirá para sobrellevar estas primeras semanas de vuelta a la normalidad. A largo plazo, ya vislumbra las ventajas que puede presentar la aplicación de cara a campañas futuras como la de Navidad.

Eva Díaz también ha valorado el respaldo de todos los grupos políticos a estas ayudas. Gracias a ello, calcula que, tras la aprobación plenaria del Plan Rute Supera, la aplicación podría estar operativa en un par de semanas. Hasta entonces, ha instado a que la gente apoye ahora más que nunca al comercio local y compre en Rute de manera física. Pronto además se podrá hacer de forma virtual. Ello permitirá ver que los negocios del municipio tienen “buenos servicios y a buen precio”.

Deja un comentario