Club Volante Rute logra el bronce en el Máster Nacional de Bádminton de Montilla

  • La pareja formada por Diego Arenas y Paco Baena está manteniendo la regularidad y suman varias citas con podio en torneos de ámbito autonómico y nacional

Paco Baena y Diego Arenas han vuelto a sumar un podio en su trayectoria como pareja de dobles

Diego Arenas – Máster Nacional de Montilla

Durante los días 7 y 8 de marzo se ha celebrado en Montilla el Máter Nacional de Bádminton. Se ha disputado en las categorías sub-11 y absoluta, con una puntuación de ocho estrellas. En sub-11, dos jugadores del Club Volante Rute, Diego Arenas Pérez y Paco Baena, han protagonizado su segunda cita en un Máster Nacional. Como ocurriera dos semanas antes en el de Collado Villalba (Madrid), han logrado el bronce en dobles. A diferencia de éste, donde Club Volante Rute fue el único representante autonómico, en Montilla, por cercanía geográfica, el torneo ha tenido un marcado carácter andaluz.

  • En sub-11 se ha juntado una generación con un nivel muy alto e igualado, donde la competitividad es máxima

Se da otra circunstancia añadida en sub-11, según relata Diego Arenas padre, entrenador y máximo responsable del club. Él y otros técnicos coinciden en que se ha juntado una generación con un nivel muy alto e igualado. La competitividad es máxima, y un mismo jugador, según el día, “puede acceder a semifinales o quedarse en la fase de grupos”. Se mantiene, pues, la tónica de que Andalucía es buena tierra para el bádminton, de manera que tradicionalmente costaba más dar el salto del ámbito provincial al autonómico que de éste al nacional. La buena noticia es que, una vez más, los ruteños “están ahí”.

Al nivel de los participantes (en adultos ha habido figuras como el campeón nacional Pablo Abián) se sumaba la puesta en escena que rodea un torneo con una puntuación tan alta. Arenas intentó que sus pupilos no se distrajeran y se centraran en el juego, y entre los tres lo consiguieron. En individual no superaron la fase de grupos. Sin embargo, en dobles volvieron a ser una pareja solvente, que sólo cedió ante los campeones, Javier Serrano y Pedro Torre. De momento, aunque el oro se resiste, ve “muy meritorio” que en el último año no se hayan bajado del podio.

En cuanto a la categoría de adultos, otra ruteña, María de La O Pérez, se quedó a las puertas de luchar por el podio. No hay que olvidar que aún pertenece a la categoría sub-17, y aun así forzó ante la cabeza de serie número uno, la valenciana Nerea Ivorra, a la que llevó al desempate en un tercer set. En dobles, La O volvió a formar pareja con su compañera habitual en estas lides, la arjonillera Carla Moyano. También en este caso la jugadora valenciana se cruzó en el camino de la ruteña. Ivorra y la ovetense Claudia Leal apearon a las dos jóvenes jugadoras de una fase de grupos. En cada uno había cuatro parejas, donde sólo se clasificaba la primera.

Deja un comentario