El territorial autonómico de Málaga depara nuevos podios para el bádminton ruteño

  • Por su parte, María de La O Pérez mantiene su progresión internacional superando tres primeras rondas en Portugal

María Luisa Jiménez y Lidia Marín lograron uno de los bronces en Málaga para Club Bádminton Rute

Noviembre ha terminado con una nueva cita múltiple para el bádminton ruteño. En esta ocasión, los dos clubes de la localidad, Club Bádminton Rute y Club Volante Rute, han coincidido en un mismo torneo. Ha sido en Málaga, en el pabellón de Ciudad Jardín, con motivo del territorial autonómico (TTR) sub-13. Los mejores resultados se dieron en las filas de C.B. Rute, con tres bronces. María Luisa Jiménez consiguió dos, uno en individual y otro formando pareja con su compañera Lidia Marín. El tercero vino de la mano de Alberto Cruz, que se emparejó en dobles masculinos con Cristóbal Vallejo.

Dos jugadores de Club Volante Rute han debutado en el TTR malagueño

Para el Club Volante Rute, ha supuesto el debut de dos jugadores en su primer año en esta categoría, Antonio Hinojosa y Ángela Moyano. Por su parte, Diego Arenas jugó en una superior a la que le corresponde por edad. Los dos debutantes formaron dupla en dobles mixtos, mientras que Antonio también se emparejó en dobles masculinos con Diego. En todos los casos, se dejó sentir la falta de ritmo competitivo y los ruteños no lograron pasar de la fase de grupos. Tan sólo pudieron mostrar a ráfagas su mejor juego en esta exigente categoría.

Los dos clubes ruteños vuelven a verse las caras en pleno puente de la Constitución. De ambos habrá representación en la siguiente ronda del ranking de esta misma categoría. En esta ocasión, la sede será Los Palacios. Volante además tendrá a sus jugadores repartidos entre la localidad sevillana y Huelva, donde se disputa otro TTR, pero en este caso en la categoría sub-11.

Mientras se desarrollaba el TTR de Málaga, otra ruteña, María de La O Pérez, ahora en C.B. Granada, ha participado en el Internacional Portugués Junior, celebrado en Caldas de Rainha. La O acudió con el combinado andaluz y compitió en tres modalidades: individual, dobles femeninos, con Carla Moyano, y dobles mixtos, con Salvador Franco. En las tres, pasó la primera ronda, lo que supone un avance en su escalada internacional. Tras este torneo, le espera con Granada la Liga de Primera Nacional en Estella.

Deja un comentario