-
En el mismo fin de semana, el Club Volante Rute vuelve a hacer podio en el segundo territorial del ranking autonómico, celebrado en Alhaurín de la Torre
Juande Pérez analiza la actuación de su hija en el Master Nacional de Estella
El bádminton ruteño sigue de enhorabuena. Con nombres consolidados, pese a su juventud, como el de María de La O Pérez, o nuevos proyectos, como el Club Volante Rute, la presencia local en podios es ya una feliz rutina. Los dos casos han coincidido en un mismo fin de semana, el último de noviembre. La O se trasladó a la localidad navarra de Estella, para un Máster Nacional de ocho estrellas. La ruteña, ahora en las filas de C.B. Granada, logró un bronce en individual y el oro en dobles femeninos. Lo hizo además en categoría sub-19, una más de la que le corresponde por edad.
- La ruteña nota su progresión en Granada, aunque los mejores resultados de esta tecnificación están aún por llegar
Los resultados confirman su progresión en Granada. Su padre, el entrenador Juande Pérez, cree que aún es pronto para ver el fruto de las horas de tecnificación. Pero, usando el símil académico, “progresa adecuadamente”. El oro vino formando dupla con su pareja habitual, Carla Moyano. A su vez, la arjonillera volvió a ser rival en individual. Aunque el triunfo en Estella las confirma como una de las parejas más solventes, el técnico no pierde de vista la proyección de otra ruteña, Candela Arcos. Después de haberse trasladado a Oviedo, su carrera parece seguir enfocada a esta modalidad, ahora con nuevos compañeros, como Pelayo Pinto y Ruth Veiguela.
Mientras Estella acogía este máster, Alhaurín de la Torre era sede de un nuevo territorial autonómico (TTR). En él participó el Club Volante Rute, que logró otro podio en su segundo TTR sub-11 de la temporada. A pesar de su todavía corta andadura, fue el club andaluz con más representantes en la localidad malagueña, seis. El podio llegó en dobles, de la mano de Diego Arenas y Paco Baena, que se metieron en semifinales sin ceder ni un set. Sólo cayeron en semifinales aunque no se bajan del podio desde marzo.
También en dobles, Sergio de la Torre y María Hinojosa siguen acoplándose como pareja. En individual, María cuajó una buena actuación y derrotó a la cabeza de serie número 3, pero un triple empate en su grupo la privó de pasar al cuadro final. Por último, cabe resaltar el debut en competición oficial de las sub-9 Sara Arenas y Carmen Baena. Aunque tuvieron que saltar a una categoría superior a la suya, se adaptaron a esta circunstancia y superaron la presión que suponía este reto para ellas.