Carmen María Senciales y Antonio Ochoa lideran el último ranking local del Club Atletismo Rute

  • El club celebró su jornada de convivencia con la entrega de los galardones correspondientes a la temporada 2018-2019 y el sorteo de varios premios

El entorno de la Fuente Alta acogió esta entrega de trofeos que sirve de jornada de convivencia para el club

Entrega del ranking del Club Atletismo Rute 2019

Desde hace cuatro años el Club Atletismo Rute entrega los premios de su ranking local coincidiendo con la jornada de convivencia. Abarca del 1 de septiembre de un año al 31 de agosto del siguiente. La puntuación se establece según el número de carreras, la distancia y el puesto de cada participante respecto al resto de miembros del club. El podio femenino ha estado encabezado por Carmen María Senciales, seguida de Isi Caballero e Inma García. La ganadora marcha además primera de su categoría en el Circuito Provincial  y confía en que las lesiones la respeten hasta final de temporada. Por su parte, Isi Caballero asegura que empezó a correr “como un hábito” y ahora le motiva acudir cada fin de semana a alguna prueba. Como integrante de la directiva, para García es una satisfacción ver que cada vez hay más mujeres en el club.

En cuanto al masculino lo ha liderado Antonio Ochoa, tras el cual han estado Pedro Pérez y Juanma Aguilar. Según éste, cada vez hay más nivel “y cuesta entrar más en el podio”. Lo sabe bien Pedro Pérez, que, como encargado de sumar los puntos, cada mes tiene “más trabajo”. A diferencia del ranking provincial, donde priman los puestos, el local premia “la constancia”. En el provincial, él marcha quinto de su categoría, pero tras la lesión que le ha tenido parado un mes y medio ve difícil reeditar el podio del año pasado. Para Ochoa, el criterio local encaja con su gusto por “hacer kilómetros”. Además, cree que asistir a las carreras es una motivación extra para bajar los tiempos.

El hecho de entregar los premios locales este día surgió tras la asistencia a la carrera de las 2 Leguas Ciudad de Baena. Como recordó el presidente Francisco Carmona, en dicha prueba se regala un jamón a cada club con al menos quince corredores en meta y una lata de aceite extra si son veinte. El Club Atletismo Rute contó con 37 participantes, sólo por detrás del Club Maratón Lucena, localidad que cuadruplica la población ruteña. No sólo se sorteó el aceite sino que se hizo lo propio con otros regalos de material deportivo para los socios. Según el tesorero, Antonio Morales, se ha querido reconocer así a todas las personas que a lo largo del año representan al club y al pueblo, aunque no copen podios. Ello es posible, como él mismo reconoció, porque la economía del club está saneada y se pueden permitir detalles como éste. Por último, Carmona recordó que ya se ha abierto el plazo para las inscripciones de la XI Carrera Popular Rute en Navidad, de la que avanzó que trae “importantes novedades” en los premios.

Deja un comentario