El Club Atletismo Rute logra cuatro podios en las 2 Leguas Ciudad de Baena

  • Con 36 corredores en meta, fue el segundo club con más representación en esta emblemática carrera popular, sólo por detrás del Club Maratón Lucena

La numerosa presencia de integrantes del club es habitual en esta prueba dedicada a la concienciación contra el Alzhéimer

En pleno arranque de temporada, una de las carreras con más aceptación entre los aficionados es la de las 2 Leguas Ciudad de Baena. Año tras año, el Club Atletismo Rute es uno de los más fieles en esta cita. Así se ha vuelto a ratificar en la edición de 2019 de esta XIII Carrera Popular Día del Alzhéimer. Tiene esta denominación, puesto que el Club Media Legua de Baena, organizador de la prueba, destina parte de las inscripciones a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Jesús Nazareno” de esta localidad. De hecho, se celebra en el domingo más cercano a la efeméride de la lucha contra esta enfermedad, que se conmemora el 21 de septiembre.

“Chico” completó los algo más de 11 kilómetros de Baena en apenas 39 minutos (Foto: masatletismo.com)
  • José María Garrido, “Chico”, fue el mejor de su categoría y el tercero de la clasificación general

Junto al componente solidario, otro de los atractivos de esta exigente carrera reside en sus premios a nivel de clubes. Se entrega un jamón al que tenga al menos quince integrantes en meta y una lata de aceite adicional en los casos en que los corredores sean veinte. El club ruteño ha superado con creces esas cifras, hasta el punto de ser con 36 miembros el segundo más representado, sólo por detrás de Lucena, una localidad que cuadruplica la población de Rute.

Además de la participación alta en cantidad, también ha sido más que notable en calidad. El Club Atletismo Rute ha batido su registro de podios en Baena, con cuatro representantes en el cajón. Carmen María Senciales fue la mejor en veteranos C. En esta misma categoría, Juan Manuel Aguilar fue primero y Pedro Pérez segundo. Pero sin duda, la mejor actuación local correspondió a José María Garrido, “Chico”. No sólo fue el mejor en la categoría de veteranos A, sino que además quedó tercero en la clasificación general, completando los poco más de 11 kilómetros de estas dos leguas en apenas 39 minutos y 48 segundos.

La trayectoria de Chico en los últimos años es más que notable, tanto en asfalto, donde corre con el Club Atletismo Rute, como en montaña, donde lleva la equipación del Club Hacho Trail. Para esta modalidad, ha sido convocado por la Selección Cordobesa para el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales. La prueba, denominada “Tajo negro”, se celebrará el 29 de septiembre en la localidad malagueña de Ojén. Cuenta con 34 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2750 metros.

Deja un comentario