El PP exige la dimisión del concejal de Obras del Ayuntamiento de Rute por la mala ejecución del acerado en Llanos de Don Juan

Recientemente, el Ayuntamiento de Rute ha comenzado las obras de realización de un acerado en la carretera de Rute a Lucena, dentro del término de la pedanía de Llanos de Don Juan. Según los representantes del grupo municipal del PP, las obras se están llevando a cabo sin que les conste la existencia de proyecto técnico alguno y sin tener en cuenta las condiciones de seguridad necesarias. Son declaraciones que han realizado el portavoz del PP, David Ruiz, y el concejal José Antonio Pino. Según Ruiz, fueron los propios vecinos quienes se dirigieron a su grupo para alertarles de la mala ejecución de estas obras. A raíz de ahí decidieron solicitar al Ayuntamiento, con registro de entrada de 24 de septiembre, información sobre el desarrollo de esa actuación. Aseguran que los técnicos municipales les han manifestado “no tener constancia de esta obra”. Además, también hablaron del asunto con el alcalde Antonio Ruiz y el concejal de Obras, Manuel Muñoz. Según han declarado, éstos dijeron que se trataba de unas obras “de escasa envergadura”.

Los populares no quedaron satisfechos con las explicaciones. Tras recabar información a los técnicos de la Diputación, éstos les comunicaron que una obra de ese tipo requiere una serie de mediciones, su correspondiente memoria técnica y el posterior proyecto. Sin embargo, de nada de esto hay constancia. Se trata de unas obras que se ejecutan con fondos de la Diputación y que se están llevando a cabo con personas contratadas dentro del Plan de Empleo Provincial. Para David Ruiz, es incomprensible que unas obras de estas características se estén acometiendo de esta forma, con protección cero, sin señalización, e invadiendo parte de la cuneta. Con el consiguiente peligro, ha dicho, que ello conlleva para ciclistas y peatones. Por todo ello, han pedido han pedido “la dimisión” del concejal de Obras “y además teniente de alcalde” Manuel Muñoz. El portavoz popular ha dejado claro que su grupo lo que quiere es que dicho acerado se ejecute de modo correcto. Por su parte, Pino ha insistido en que lo que quieren es que la obra se proyecte de la forma debida, y que los recursos que vienen de otras administraciones se ejecuten legal y convenientemente.

Desmentido público

Al margen de la denuncia de estas obras, José Antonio Pino ha querido aprovechar para aclarar que no se responsabiliza de lo que ha aparecido en las redes sociales en alusión a su partido. Afirma que no han dado “ninguna rueda de prensa”, ni tampoco han emitido “nota de prensa alguna”. Lo único que han hecho ha sido participar en la columna de opinión del periódico local El Canuto. En este sentido, Pino asegura que lo que se ha hecho en las redes sociales es “coger retales” de ese artículo de opinión del PP, “hacer una interpretación y sumarle una foto”. De hecho, la instantánea ni siquiera es actual, sino que corresponde a la primera rueda de prensa que dieron en este mandato. Pino asegura que incluso se ha “recortado al ya fallecido José María Benítez”.

Deja un comentario