Andrés Lorite critica el uso partidista que considera que hacen los socialistas de las instituciones

  • El portavoz del PP de la Diputación continúa cuestionando el pago de una comida en Rute a la que sólo asistieron los presidentes socialistas de las diputaciones andaluzas

Lorite mostrando la factura de la comida realizada en Rute

Andrés Lorite- rueda de prensa PP

Hasta Rute se ha trasladado el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite. Ha venido a hacer pública la factura, por un importe de algo más de mil euros, de un restaurante ruteño correspondiente a la comida de los seis presidentes socialistas de las diputaciones andaluzas. Andrés Lorite continúa cuestionando un hecho que ha calificado de “extremadamente grave” y que considera un  “presunto de desvío de fondos público”. A su juicio, es “un claro ejemplo” del “uso partidista” que los socialistas hacen de las instituciones.

Es cierto que desde que comenzó este mandato los presidentes socialistas se han ido reuniendo en distintas provincias para hablar de los asuntos que les atañen. Sin embargo, Lorite asegura que a estas reuniones “jamás han sido invitados los presidentes de las diputaciones de Málaga y Almería”. Ambas están gobernadas por el PP. Por tanto, insiste, si los presidentes de las diputaciones socialistas se juntan para hablar de cuestiones que tienen que ver con las posturas de su partido, las comidas que se produzcan tras esas reuniones deben ir por cuenta del partido y no de ninguna institución.

En concreto, la factura del almuerzo que tuvo lugar en Rute en febrero del 2017 fue registrada y pagada por la Diputación de Córdoba. Para el portavoz popular, esta forma de actuar es “una golfería”. Además, ha calificado los hechos de “inmorales e indecentes”. Considera que no se debe consentir el uso del dinero público “para cuestiones partidistas”. En este sentido, afirma que el PSOE “confunde el partido con las instituciones”. Asegura que los socialistas han convertido la Diputación en “un apéndice y en una subsede de su partido”.

Parque de Bomberos en Rute y los remanentes del IPBS

En la recta final de la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Lorite también ha reprochado al alcalde de Rute y presidente de la diputación, Antonio Ruiz, la gestión del Consorcio de Bomberos. Le ha recordado que éste dijo que lo iba a denunciar por las declaraciones del propio Lorite afirmando que había 16 millones de impagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública de dicho Consorcio. Pasado ese año, ha dicho, Ruiz “ni ha denunciado ni ha podido demostrar que eso no era cierto”. Además, le acusa de incumplir un acuerdo del Ayuntamiento de Rute y de no hacer nada para iniciar los trámites para la construcción de un futuro Parque de Bomberos en Rute.

Para la construcción de dicho parque, ha ironizado Lorite, sólo es necesario que se pongan de acuerdo tres personas: el alcalde de Rute, el presidente de la Diputación y el presidente del Consorcio de Bomberos. Los tres cargos los ocupa Antonio Ruiz, una persona que, según Lorite, “no es capaz de ponerse de acuerdo consigo mismo”. Por último, el portavoz de los populares cordobeses considera “inmoral” que el remanente “escandaloso” del Instituto Provincial de Bienestar Social no se esté empleando en políticas sociales. Por cuestiones de este tipo, ha dicho, ha invitado a los ruteños a votar por el cambio, a votar al PP, un cambio que en Andalucía representa Juan Manuel Moreno, y en Rute David Ruiz.

Deja un comentario