Rute en mayo

Comenzamos de nuevo con el mes de la alegría, de la luz, de las flores y sobre todo comenzamos un mes cargado de fiestas y de acontecimientos que invitan a vivir de manera intensa. Empieza un mes con muy buenas noticias para nuestro pueblo y para los que vivimos en él.
Anselmo Córdoba está de doble enhorabuena. Por un lado, va a ser galardonado con un premio de mucha relevancia a nivel provincial: uno de nuestros embajadores más destacados va a ser reconocido por su dilatada trayectoria empresarial, cultural, turística, y en definitiva como trabajador para su pueblo, auténtico impulsor de lo que hoy es Rute en Navidad. Por otro lado, aprovechamos para felicitarlo por su primer premio a nivel comarcal del certamen de Patios y Rincones. Una vez más, él ha quedado en primer lugar, sin olvidar que otra paisana nuestra, Aurora Sánchez, se ha alzado con el tercer premio. Vaya nuevamente nuestro reconocimiento por delante.
Por cierto, y al hilo de las Fiestas de Mayo: en breve tiempo, y gracias al esfuerzo dirigido en la misma dirección de hombres y mujeres, estas fiestas tan nuestras van a tener una puesta en valor y una categoría muy especial.
A la vuelta de unos días, estaremos envueltos en las Fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza, y por tanto en la Feria de Mayo. Desde el equipo de Gobierno apostaremos por hacer una feria mejor, segura y que en definitiva sea punto de encuentro cívico y de diversión para todos.
Tampoco debemos olvidar nuestras Cruces y las Fiestas del barrio de la Vera Cruz, en donde se dan encuentro y esfuerzo muchos vecinos para que sus cruces sean las más bonitas, las más visitadas y las que embellecen aún más Rute.
Al igual que hace un tiempo se embelleció por parte de este Ayuntamiento la zona del Chorreadero, ahora le ha llegado el turno a la zona de la calle Roldán y más concretamente a “Los Barrancos”, donde se ha trabajado por tener otro “rincón” con encanto para que Rute sea cada día más bonito.
En infraestructuras, se sigue día a día dando pasos para el arreglo de calles y acerados. Es el caso de las calles Andalucía, Cervantes o el acceso a San Bartolomé y Saladillo. Pensamos y miramos dos años atrás y nos damos cuenta que Rute está cambiando, y a mejor, de forma más que notoria.
Otra buena noticia para el pueblo es la convocatoria pública de cuatro nuevas plazas de Policía Local. Son plazas que vienen a reforzar a las ya existentes y que sin duda traerán más seguridad para todos. Estas plazas han sido convocadas debido a la excelente gestión económica que estamos haciendo, aunque les pese a algunos. Hace cuatro años era imposible ofrecer empleo público y a día de hoy ya se comienza con los primeros plazos para consolidar nuevos funcionarios locales.
No vamos a acabar este artículo sin hacer referencia a dos cuestiones que, si bien traspasan lo local, no dejan de sacarnos los colores. Una es el encarcelamiento de forma directa del ex-presidente de la Comunidad de Madrid, y no es que lo hayan imputado o que tenga que dar éstas o aquellas explicaciones; lo han mandado a la cárcel de forma directa. Qué habrá hecho este señor para que un juez no dude en mandarlo a prisión de forma tan inmediata. Señores del PP, éstos son los “políticos de élite” que ustedes tienen en algunos lugares.
Por otro lado, y también en pleno judicial, parece de película de risa lo de los fiscales, en donde no están dudando los señores del PP de colocar a afines, suponemos para que no les pongan muchas contras. Es otro buen ejemplo de cómo los señores del PP respetan una justicia teóricamente imparcial e independiente: gran ejemplo el que dan ustedes, señores del PP.
No queremos entrar en más profundidades, porque, como decíamos antes, tenemos un mes en el que, con la vuelta de la primavera, debemos de disfrutar del amplio programa de fiestas que tenemos ante nosotros.

Deja un comentario