El Centro de Salud de Rute se une a la campaña de lavado de manos en el Día Mundial de la Higiene de Manos

  • El lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud ha sido “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”

  • El Centro de Salud de Rute organizó su propia jornada, con una mesa informativa del lavado correcto

La directora del centro, Encarnación Siendones, y la enfermera Juana Guerrero, haciendo una demostración del correcto lavado

Audio

Un hábito que con frecuencia se olvida en la vida cotidiana, como es la higiene en las manos, es de importancia mayúscula en el ámbito sanitario. El pasado 5 de mayo tuvo lugar la conmemoración de su propio día internacional. Para su celebración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido este año el lema “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”. En centros sanitarios de todo el planeta se han hecho campañas de concienciación. Como no podía ser de otra forma, el Centro de Salud de Rute también organizó su propia jornada, con una mesa informativa y demostrativa del lavado de manos. Durante toda la mañana se entregaron folletos y se resolvieron dudas a los usuarios. Según la directora, Encarnación Siendones, por las manos se transmiten muchas infecciones. Por eso, subraya la importancia de la higiene de manos “a todo el mundo”.

  • Con un gesto tan sencillo como lavarse las manos se pueden prevenir muchas enfermedades muy graves

De coordinar la jornada se encargó, como todos los años, Juana Guerrero, enfermera del Centro de Salud. Según dijo, el objetivo de esta campaña es prevenir y controlar las infecciones, tanto del personal sanitario como de los pacientes. En palabras de la enfermera, con un gesto tan sencillo como lavarse las manos se pueden prevenir muchas enfermedades muy graves. La OMS ha promovido de nuevo este programa que ya lleva diez años en acción. Con él, se desarrollan estas mesas informativas. La finalidad es la prevención de las infecciones bajo una técnica muy sencilla y de bajo coste como el lavado de manos.

En esta mesa situada en la entrada del Centro de Salud, a cargo de Juana Guerrero, se explicaba a los usuarios cómo es la correcta acción y cuándo se deben lavar las manos. Incluso se enseñaban técnicas a las personas que tienen enfermos dependientes en sus casas. Este año, además de las mesas informativas por todos los centros de salud del mundo, la OMS, como novedad, puso en marcha un concurso de carteles. El plazo ha estado abierto del 1 al 23 de abril. De esta convocatoria, ha salido el cartel ganador que anunciaba esta jornada.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario