David Ruiz presenta una candidatura del PP en Rute para las municipales caracterizada por la juventud de sus componentes

David Ruiz junto a los componentes de la lista del PP en Rute

David Ruiz junto a los componentes de la lista del PP en Rute

En la noche del martes 12 de abril se presentaban el grupo de hombres y mujeres que acompañarán al candidato por el PP a la Alcaldía de Rute, David Ruiz, a la cita electoral del 22 de mayo. El acto, al que acudieron más de un centenar de personas, tuvo lugar en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples. David Ruiz estuvo respaldado por simpatizantes y compañeros de partido de la capital y pueblos vecinos, candidatos de localidades como Iznájar o Cabra que estuvieron junto a esos simpatizantes ruteños. El acto además contó con la intervención de la senadora por Córdoba, María Luisa Ceballos, el portavoz popular en la Diputación, Luis Martín, y el secretario provincial y candidato en la capital, José Antonio Nieto.

Pero por encima de ellos el protagonismo estaba enfocado en David Ruiz. El número dos de la lista y actual concejal popular en el Ayuntamiento de Rute, José María Benítez, fue el primero en intervenir. Lo hizo para explicar cómo el partido ha trabajado para buscar el mejor candidato posible para Rute. Antes, quiso destacar la labor que han realizado los dos concejales del PP con representación en el Ayuntamiento de Rute. Benítez asegura que proyectos como el centro de la juventud o el de la construcción de un nuevo depósito de agua, fueron propuestas de los populares que con posterioridad han hecho suyas el equipo de Gobierno de IU, gracias a los fondos anticrisis del Gobierno central.

Respecto al candidato, dijo que los criterios que desde hace un año se han barajado para ir descartando gente han sido los de buscar a alguien que tuviese un puesto de trabajo y su futuro laboral resuelto, una persona con demostrada implicación en colectivos o cofradías y una persona honesta y dispuesta a trabajar por su pueblo. Benítez añadió que el candidato reúne otras tres características, “es buena persona, no tiene mala leche y es muy trabajador”. Luis Martín intervino para decir que detrás de David Ruiz hay un gran partido, con ideas y proyectos propios. Martín señaló que el candidato del PP es además “muy Mariano, no como otros”, en alusión al candidato socialista, Antonio Ruiz, “que presumen de laicos y luego son hermanos mayores”.

Martín tampoco olvidó la labor de Ernesto Hernández y José María Benítez durante el actual mandato. Gracias a la preocupación de ambos por facilitar la tarea a los agricultores, se ha trabajado “para que estén en buen estado todos los caminos rurales”. Por su parte, la senadora popular, María Luisa Ceballos, ahondando en lo dicho por sus compañeros de partido y en apoyo de candidato ruteño, dijo que “hoy más que nunca la política necesita de buenas personas, de gente unida por su deseo de trabajar por Rute”. Por eso mostró su convencimiento de que han “acertado” con el candidato ruteño. Ceballos pidió una oportunidad para el PP en Rute y para David Ruiz.

También estuvo apoyando la candidatura ruteña José Antonio Nieto. El secretario provincial dijo que hay una parte importante de la población que cuando llegan las elecciones autonómicas y las centrales votan al PP. Pero después, a nivel local, no lo hacen. Nieto insistió en el hecho de que ha llegado el momento de dar una oportunidad al Partido Popular. Según dijo, si se vota a los mismos, se obtendrán los mismos resultados para Rute. En su opinión, no se puede votar pensando que se está a favor o en contra del PSOE o IU, pues considera que no vale la pena regalar el voto de los populares a formaciones que luego no saben aprovecharlo.

Finalmente, David Ruiz tomó la palabra para decir que no es un hombre “de muchas palabras, pero sí con las ideas muy claras”. Aseguró que su dedicación será total de cara a la mejora económica de la administración local, vigilará el gasto “hasta el último céntimo”. Ruiz marcará entre sus prioridades la creación de suelo industrial y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los agricultores. También aseguró que hará todo lo posible por bajar lo impuestos o sólo subirlos en función del IPC, así como rebajar la deuda del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario