Los socialistas de Rute son los primeros en presentar la lista que conforma su candidatura para las elecciones municipales

Antonio Ruiz ha conformado en torno a él una candidatura muy renovada

Antonio Ruiz ha conformado en torno a él una candidatura muy renovada

Centenares de ruteños y ruteñas acompañaron el pasado viernes, 8 de marzo, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Rute, Antonio Ruiz. El Edificio Juvenil Ludoteca acogió el acto se presentó de la lista que conforma esta candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Los socialistas ruteños han sido los primeros en dar a conocer los nombres de los hombres y mujeres que han decidido dar el paso adelante para formar parte de esta lista electoral. Se trata de una lista renovada, de independientes y con Antonio Ruiz a la cabeza por segunda vez consecutiva.

La encargada de presentar el acto fue la actual concejala y número dos de esa candidatura, María Dolores Peláez. En su intervención, aprovechó la ocasión para criticar los 16 años de Gobierno del grupo de IU. La actual concejala socialista considera que Rute “se juega mucho” en los próximos comicios municipales. Según Peláez, el equipo de Gobierno de IU se ha dedicado en todo este tiempo “a echar la culpa a otros” de todo cuanto salía mal. Peláez asegura que Rute ha recibido en los últimos años más dinero e inversiones públicas que nunca. Y eso ha sido gracias a los fondos estatales y autonómicos que se han destinado para combatir la crisis y a las políticas socialistas.

Peláez adelantó algunos aspectos de su programa electoral. Así, aseguró que van a crear una concejalía del Mayor y que van trabajar por el tejido empresarial y asociativo del municipio. Sobre su compañero y candidato socialista, dijo que “estamos ante una persona honesta y trabajadora”, y alguien que “sabe escuchar a la gente”. En definitiva, un candidato que tiene “un proyecto serio y ambicioso” para el progreso de Rute.

Acompañando y apoyando a la candidatura ruteña estuvieron el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el secretario provincial de los socialistas, y también candidato a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán. Ambos dijeron conocer bien a Antonio Ruiz y su trabajo. Francisco Pulido aseguró que los socialistas pueden sentirse orgullosos del trabajo que se ha realizado en toda la provincia de Córdoba. Pulido afirma que los socialistas han cumplido “pueblo a pueblo”. En este punto, destacó el hecho de que Antonio Ruiz “ha sido partícipe de ese trabajo realizado” junto con el resto de diputados y diputadas de Córdoba.

Por su parte, Juan Pablo Durán se refirió a la gestión del actual alcalde y candidato de IU, Francisco Javier Altamirano, diciendo que “no tiene claro hacia dónde  quiere ir y qué quiere para Rute”. Durán hizo estas afirmaciones en contraposición con el candidato socialista. De él destacó que es una persona “honesta, que en los últimos años ha trabajado si acritud, y ante cualquier insulto, siempre ha tenido una buena constelación o un proyecto alternativo”. También el secretario de los socialistas cordobeses habló del PP. Se refirió a ellos como “esa derecha que se olvida que tiene pasado” y asegurando que la igualdad de oportunidades “siempre ha venido de mano de los socialistas”. Según Juan Pablo Durán, en Andalucía “no hay voto cautivo”. Lo que hay  es “memoria, y el pueblo andaluz no olvida lo que la derecha ha realizado cuando ha tenido poder”.

El último en intervenir fue el candidato a la alcaldía de Rute por el PSOE, Antonio Ruiz. Antes de presentar a sus compañeros y compartir con los asistentes la ilusión de encabezar esta lista, hizo un repaso a la gestión de Izquierda Unida. Para Ruiz hay “dos Rutes”: el real, que es donde viven y trabajan los ruteños, y el que presenta el actual alcalde, Francisco Javier Altamirano, que es el de los muchos proyectos ficticios o inacabados. A modo de ejemplo, mencionó el aeropuerto con el que iba a contar el municipio, el parque tecnológico Tecno-Rute, o la pista de atletismo que ha terminado, que es sólo de 100 metros lisos.

Antonio Ruiz también criticó la gestión que Izquierda Unida ha realizado en materia de urbanismo. Cree que con esa gestión se ha “condenado al pueblo a estar sin planeamiento urbanístico” durante cuatro años, “por no ser capaces de solucionar un conflictos de intereses entre unos vecinos y otros”. Además, aludió a cuestiones como el funcionamiento de la Policía Local, un asunto que  el alcalde quiso solucionar con un grupo de vigilantes de infraestructuras municipales. Primero, se contrató a catorce vigilantes “que eran muy buenos” y ahora no hay ninguno. Asimismo, Ruiz reprochó al grupo de IU la gestión de la bolsa de trabajo y sus deseos de privatizar el agua.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario