El aceite Conde de Mirasol, de Rute, está presente en el 30 Salón de Gourmets en Madrid

  • Este encuentro sobre alimentación y bebidas de primera calidad se ha consolidado como el más importante del sector en Europa

  • El certamen ha permitido cerrar acuerdos para comercializar el aceite en alemana y llevarlo a restaurantes de alta calidad en nuestro país

La firma ruteña ha contado con un stand propio, dentro de una zona especializada en aceites
La firma ruteña ha contado con un stand propio, dentro de una zona especializada en aceites

Audio

Del 4 al 7 se ha estado celebrando en Madrid, en el recinto de Ifema, el Salón de Gourmets. Este certamen, surgido hace tres décadas del Grupo Gourmets, que a su vez cumple ya cuarenta años, y la revista Club de Gourmets, está dedicado a la alimentación y bebidas de primera calidad. Con el tiempo, se ha consolidado como el más importante del sector en Europa. Representa, por tanto, un escaparate inigualable para empresas que buscan nuevos mercados donde expandirse. Es el caso de una de Rute, la almazara conocida como el “Molino nuevo”. La firma se ha dado cita en la capital española para difundir su flamante virgen extra, Conde de Mirasol. Este aceite de calidad suprema, es el fruto de un proyecto personal del propio conde, Alfonso Gordón, y su hijo, también llamado Alfonso, actual barón de Borriol. Según ha contado éste, ya estuvieron el año pasado en el Salón de Gourmets. Sin embargo, considera que acudieron a Madrid “como un experimento”. Ha sido ahora, tras la reciente presentación en Rute del aceite Conde de Mirasol, cuando han ido “en serio”.

En efecto, no sólo han presentado el producto sino sobretodo han buscado “los contactos para empezar a comercializar el aceite”. Alfonso Gordón asegura que se sienten “encantados” con la acogida de este hojiblanca virgen extra. Cuando plantearon su elaboración, se propusieron crear el mejor aceite de este tipo y por ahora ya están considerados “entre los cien mejores del mundo, y es un aceite de Rute”. Los resultados no se han hecho esperar. En este encuentro han cerrado acuerdos para su exportación a Alemania. Asimismo, han establecido los contactos necesarios para su comercialización “por toda España” en el perfil que buscaban, “restaurantes de muy alta calidad o tiendas de gourmets muy selectas”.

Para esa promoción en Madrid cuentan con un stand propio en una zona especializada en aceites. Aparte de poder degustar sus propiedades y calidad, con los representantes de la almazara ha acudido Antonio Montes, gerente del local “El Sitio”. Allí ha preparado para el público asistente un cóctel elaborado con este aceite y con anís de Rute, que ya tuvo muy buena acogida en el Congreso Nacional de Coctelería celebrado a primeros de marzo en Córdoba.

 

Deja un comentario