El aceite LiveOlives es distinguido con la marca Parque Natural de Andalucía

  • Se trata de un distintivo de calidad que otorga la consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

  • Este aceite virgen extra de producción ecológica pertenece a la empresa ruteña Sánchez Fernández S.L.

En 2017 el aceite virgen extra de producción ecológica de la empresa ruteña Sánchez Fernández S.L. ha sido reconocido como marca Parque Natural de Andalucía. Se trata de un distintivo de calidad que otorga la consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. La poseen noventa y dos empresas más de la provincia de  Córdoba y cerca de mil cuatrocientas en toda Andalucía. El documento de adhesión a la Marca Parque Natural fue entregado de manos del consejero, José Fiscal, al responsable de Sánchez Fernández, Javier Navas, el pasado 22 de diciembre en un acto que tuvo lugar en salón de plenos del Ayuntamiento de Rute. Acompañando al responsable autonómico estuvo el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado provincial de Medioambiente, Francisco Algar.

Las empresas adheridas a la marca Parque Natural de Andalucía adquieren un valor añadido en procedimientos competitivos de ayudas destinadas a empresas de estos espacios o sectores. También se convierten en empresas objetivo de otras iniciativas de desarrollo sostenible y de una promoción gratuita en diversos soportes. El consejero José Fiscal afirma que la firma ruteña se ha hecho “acreedora sobradamente de este reconocimiento”. Fiscal se mostró convencido de la compatibilidad de la protección del medioambiente y de los espacios naturales con el desarrollo económico de una zona. De hecho, asegura que la empresa ruteña es ejemplo de ello y de una apuesta por el desarrollo social y sostenible. Para el alcalde Antonio Ruiz, se trata de una distinción merecida que supone “reconocer la calidad y excelencia de un aceite y el trabajo de una empresa en todo lo que hace, en dónde lo hace y en cómo lo hace”.

Hace unos ocho años la empresa Sánchez Fernández apostó por innovar en un sector tan tradicional como el del olivar, con una producción ecológica. La principal promoción del producto se hace a través de Internet y las redes sociales, con destino al mercado nacional pero también internacional (Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Israel, Japón e incluso en Estados Unidos). Otra de las claves del éxito es el envasado y etiquetado original que aplica a sus productos. Asimismo, destaca la iniciativa social “Apadrina un olivo”, que han puesto en marcha a través de una web para divulgar el valor del paisaje y su historia. La firma se encarga de explicar qué se hace con el olivo, el cultivo y los cuidados que lleva. Con el tiempo, han llegado a sumar 352 olivos apadrinados. El responsable de Sánchez Fernández, Javier Navas, se mostró muy satisfecho de que su trabajo vea frutos y confía en que este distintivo contribuya a que puedan consolidarse en el mercado y seguir creciendo.

Deja un comentario