El Club Voleibol Rute nutre a la Selección Cordobesa

  • Como preparación para el Memorial José Herdugo se han medido en un amistoso a un combinado senior ruteño

Siete de los diez jugadores de la Selección provincial, además del seleccionador Paco López, son de Rute

Entrevista a Paco López – Entrenador CV Rute y seleccionador cordobés

El Pabellón Gregorio Piedra acogió este partido preparatorio del memorial

Cada vez que se menciona al Club Voleibol Rute hay un hormigueo en el imaginario colectivo del deporte local. Su calado llega hasta nuestros días. Aún hoy, existe una especie de deber moral de recordar a las nuevas generaciones lo que supuso su irrupción en 1989 y su posterior impacto y legado en una larga década prodigiosa. Que aquel vergel deportivo se acerque ahora más a un páramo no es un problema único del voleibol ruteño. Ni siquiera es un fenómeno exclusivo del cordobés, por más que figure entre las provincias más baldías del actual panorama andaluz. Lo confirma con claridad y pesar meridianos Paco López, timonel de aquel proyecto. Que Rute aporte siete de los diez integrantes de la Selección Cordobesa juvenil “no es buena señal”. Al contrario, en este caso habla de la escasez de equipos en la provincia.

Estos diez chicos son los llamados a representar a Córdoba el Memorial José Herdugo, del 28 al 30 de diciembre en la localidad sevillana de Tomares. Los ruteños que conforman “el núcleo” de la Selección dirigida por el propio López revitalizaron el voleibol local hace algo más de un año. Ahora algunos se han ido a la universidad y están en equipos de fuera de Córdoba “e incluso de fuera de la comunidad”. Por eso, en vísperas de Nochebuena jugaron en el Pabellón Gregorio Piedra un partido preparatorio contra un combinado senior del Club Voleibol Rute. Éstos hicieron valer su veteranía para imponerse a un grupo con cualidades individuales, pero sin acoplar como conjunto.

Pese al resultado, para López el encuentro “sirve de mucho”. Es consciente del “déficit” de partidos de sus jugadores. Por si fuera poco, en este campeonato andaluz han caído en un “grupo de la muerte”. Se miden a dos referentes autonómicos como Málaga y Almería, además de Huelva, subcampeón el año pasado. La baza cordobesa pasa por el factor sorpresa. Van a tener que seguir acoplándose durante el mismo torneo “y crecer como equipo”. Según el entrenador, los chavales deben tomarse la cita como “un premio” e intentar dejar el pabellón cordobés “lo más alto posible”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario